Harry y Meghan denuncian a periódico por publicar una carta privada

El tabloide publicó en febrero una carta personal de Meghan para su padre.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle Crédito: AFP

El príncipe Harry, nieto de Isabel II, anunció una demanda contra el diario británico Mail on Sunday, miembro de una prensa sensacionalista que, según él, trata "sin piedad" a su esposa Meghan como había hecho con su madre, la princesa Diana.

Ese tabloide publicó en febrero una carta personal de Meghan –duquesa de Sussex desde su boda con Harry en mayo de 2018– en que la exactriz estadounidense pedía a su padre, Thomas Markle, que vive en México y con quien mantiene una relación muy distante, que dejara de mentir.

Lea también: Así homenajeó el príncipe Harry a su madre durante visita en Angola

En un comunicado difundido el martes por la noche, el duque de Sussex afirmó que decidieron tomar acciones judiciales porque la carta fue "publicada ilegalmente de manera intencionadamente destructiva".

Harry, de 35 años, asegura que su esposa está siendo acosada por la prensa igual que lo fue su madre, Diana de Gales, que murió en 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por un grupo de paparazzi.

"Lo que más miedo me da es que la historia se repita", dijo el nieto de Isabel II. "Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer siendo víctima de las mismas fuerzas poderosas", añadió.

Dirigiéndose directamente a los lectores, Harry aseguró que el artículo "les ha engañado a propósito, omitiendo estratégicamente algunos párrafos, algunas frases e incluso algunas palabras para esconder las mentiras que llevan contando desde hace un año".

"Desgraciadamente, mi mujer se ha convertido en una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica que lleva a cabo campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias", afirmó. "Esta propaganda implacable tiene un coste humano".

Un portavoz del Mail on Sunday aseguró el periódico defiende y mantiene lo que publicó: "Negamos categóricamente que la carta de la duquesa fuese editada de cualquier manera que cambiara su significado".

Le puede interesar: Hijo del príncipe Harry y Meghan Markle es presentado al público

Roy Greenslade, un reputado comentarista de los medios de comunicación, consideró que la pareja puede ganar el juicio "por violación de los derechos de autor". Pero advirtió que es arriesgado atacar a toda la prensa por las acciones de un medio.

"La prensa, en particular la prensa sensacionalista, es menos poderosa ahora que durante la era de su madre y probablemente menos poderosa de lo que ha sido nunca", dijo a la radio BBC.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido