Harry y Meghan denuncian a periódico por publicar una carta privada

El tabloide publicó en febrero una carta personal de Meghan para su padre.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle Crédito: AFP

El príncipe Harry, nieto de Isabel II, anunció una demanda contra el diario británico Mail on Sunday, miembro de una prensa sensacionalista que, según él, trata "sin piedad" a su esposa Meghan como había hecho con su madre, la princesa Diana.

Ese tabloide publicó en febrero una carta personal de Meghan –duquesa de Sussex desde su boda con Harry en mayo de 2018– en que la exactriz estadounidense pedía a su padre, Thomas Markle, que vive en México y con quien mantiene una relación muy distante, que dejara de mentir.

Lea también: Así homenajeó el príncipe Harry a su madre durante visita en Angola

En un comunicado difundido el martes por la noche, el duque de Sussex afirmó que decidieron tomar acciones judiciales porque la carta fue "publicada ilegalmente de manera intencionadamente destructiva".

Harry, de 35 años, asegura que su esposa está siendo acosada por la prensa igual que lo fue su madre, Diana de Gales, que murió en 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por un grupo de paparazzi.

"Lo que más miedo me da es que la historia se repita", dijo el nieto de Isabel II. "Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer siendo víctima de las mismas fuerzas poderosas", añadió.

Dirigiéndose directamente a los lectores, Harry aseguró que el artículo "les ha engañado a propósito, omitiendo estratégicamente algunos párrafos, algunas frases e incluso algunas palabras para esconder las mentiras que llevan contando desde hace un año".

"Desgraciadamente, mi mujer se ha convertido en una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica que lleva a cabo campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias", afirmó. "Esta propaganda implacable tiene un coste humano".

Un portavoz del Mail on Sunday aseguró el periódico defiende y mantiene lo que publicó: "Negamos categóricamente que la carta de la duquesa fuese editada de cualquier manera que cambiara su significado".

Le puede interesar: Hijo del príncipe Harry y Meghan Markle es presentado al público

Roy Greenslade, un reputado comentarista de los medios de comunicación, consideró que la pareja puede ganar el juicio "por violación de los derechos de autor". Pero advirtió que es arriesgado atacar a toda la prensa por las acciones de un medio.

"La prensa, en particular la prensa sensacionalista, es menos poderosa ahora que durante la era de su madre y probablemente menos poderosa de lo que ha sido nunca", dijo a la radio BBC.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella