Así homenajeó el príncipe Harry a su madre durante visita en Angola

Vistiendo un chaleco de protección y un casco, el duque recordó a Diana.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry honró el viernes el trabajo de su madre en Angola caminando por un campo de minas, con casco y chaleco de protección, como hizo la princesa de Gales en 1997.

"Las minas son un flagelo de la guerra", declaró Harry en un video publicado por el canal británico ITN. "Desminando podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz y con la paz vienen las oportunidades", añadió desde la localidad de Dirico, en el sudeste de Angola. "Además podemos proteger la fauna única y variada" de la región, que son "sus ventajas naturales", dijo a la población.

Lea también: Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle aparece en público

El príncipe, que detonó por control remoto un explosivo en el marco de una operación muy controlada, continuará su visita en la ciudad de Huambo, unos 1.000 kilómetros al noroeste, donde Diana, comprometida contra las minas antipersonas, también había caminado en un campo minado en 1997.

Pocos meses después de su visita a Angola, la princesa de Gales murió en un accidente automovilístico en París. Harry tenía 12 años.

"Visitaré Huambo para ver por dónde caminó mi madre en el campo de minas en 1997", explicó el príncipe. Huambo, "la segunda ciudad del país, que estaba minada en ese momento, es ahora segura y, con la ayuda internacional apropiada, el terreno aquí (en Dirico) también puede serlo", declaró el duque de Sussex, sexto en el orden de sucesión al trono de Inglaterra.

En Huambo, el príncipe visitará también un hospital ortopédico bautizado con el nombre de su madre. Más de 1 millón de minas antipersonas fueron colocadas durante los 27 años de guerra civil (1975-2002) en Angola, que sigue siendo uno de los países más minados del mundo.

Le puede interesar: Así anunció la Realeza Inglesa el compromiso de otra nieta de la reina Isabel II

Angola es la tercera etapa de la gira de diez días del príncipe por África meridional.

Después de Sudáfrica, Botsuana y Angola, el Duque de Sussex viajará a Malaui.

Volverá a Sudáfrica, concretamente a Johanesburgo, donde se quedaron su esposa Meghan y a su hijo Archie, de cuatro meses de edad. Su gira oficial terminará el 2 de octubre.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo