Lo que dijo Guaidó sobre las acusaciones de Maduro de querer asesinarlo

Señalado como "organizador", el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes de inteligencia.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Crédito: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó advirtió el pasado domingo que aumentará la presión en la calle contra el gobierno de Nicolás Maduro, sin dejarse "distraer" por montajes, después de que el mandatario le acusara de haber dirigido un plan para asesinarlo.

"No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos han dicho claramente: 'no nos detengamos'", expresó Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Lea también: Nicolás Maduro juró convertirse al islam

El sábado Maduro acusó al dirigente legislativo, a quien califica de "títere" de Estados Unidos, de haber fraguado un fallido complot magnicida. "Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme", dijo el gobernante socialista durante una marcha del chavismo en Caracas.

El oficialismo denunció que el partido político de Guaidó, Voluntad Popular, puso en marcha una operación para que "sicarios" contratados en El Salvador, Guatemala y Honduras y entrenados en Colombia cometieran "asesinatos selectivos" y "sabotajes" a servicios públicos en Venezuela.

Señalado como "organizador", el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes de inteligencia.

En un mensaje que difundió este domingo en Instagram, Guaidó llamó a sus partidarios a prepararse para "la fase máxima de presión" en su pugna con Maduro.

Desde hace días, promete convocar "pronto" a una manifestación nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores.

Le puede interesar: Surge polémica por aviones rusos que aterrizaron en Venezuela

Ratificando sus habituales llamados a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro, el opositor pidió a los militares que "se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación".

Guaidó se proclamó el pasado 23 de enero frente a una multitud luego de que el Parlamento declarara a Maduro "usurpador" del poder, alegando que se reeligió en votaciones fraudulentas.


Venezuela

Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez: así quedó el mapa de poder en Venezuela

Tras la captura de Nicolás Maduro, el poder en Venezuela se redistribuye entre militares, los hermanos Rodríguez y la presión de EE. UU.
Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez concentran el poder institucional tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas.



Estados Unidos se apresura para reabrir su embajada en Caracas, tras seis años

La embajada llegó a tener hasta 500 empleados, en su mejor momento durante 1999

¿Por qué la Fiscalía de Estados Unidos eliminó la referencia al cartel de los soles en la acusación contra Nicolás Maduro?

El analista jurídico Francisco Barbosa explicó los cambios hechos por la fiscalía de Estados Unidos en el caso de Nicolás Maduro.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro