Gobierno tiene listos controles severos en trochas en frontera con Venezuela

Actualmente, de acuerdo a la Cancillería, hay más de 140.000 venezolanos viviendo ilegalmente en Colombia.
Colp_HF129077.jpg
Frontera con Venezuela - Colprensa

El Gobierno Nacional tomará el control este jueves de la crisis humanitaria que se vive en varios puntos del país por la llegada masiva de venezolanos que es evidente en las zonas de frontera y varios puntos del interior del país.

El presidente Juan Manuel Santos estará en Cúcuta para liderar una reunión con ministros, autoridades locales y gremios con el propósito de tomar nuevas medidas ante la llegada de miles de venezolanos a las zonas de frontera como Arauca, La Guajira y Norte de Santander.

Se conoció que las primeras medidas están encaminadas a establecer más y mejores medidas de seguridad frente al tránsito de venezolanos hacia Colombia. Lo primero es hacer un mayor control de las trochas para las personas que pasan ilegalmente y un mayor control en el paso del puente Simón Bolívar, principal punto de paso de ciudadanos del vecino país.

Frente al permiso especial de permanencia que se anunció el miércoles, éste se aplicará para que aquellas que han entrado a Colombia con su pasaporte sellado por Migración Colombia y que se les pasaron los 90 días que tienen derecho de permanecer en el país, ahora puedan continuar hasta por dos años en Colombia luego de acercarse de nuevo ante las autoridades migratorias de Colombia.

Actualmente hay 140.000 venezolanos que están ilegales y ahora deben salir del país. Por eso se hizo necesario ampliar la vigencia del permiso de permanencia especial

En esta reunión participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros.


Temas relacionados

Pensión

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.
La polémica por el traslado de fondos continúa en Colombia.



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.