Gobierno tiene listos controles severos en trochas en frontera con Venezuela

Actualmente, de acuerdo a la Cancillería, hay más de 140.000 venezolanos viviendo ilegalmente en Colombia.
Colp_HF129077.jpg
Frontera con Venezuela - Colprensa

El Gobierno Nacional tomará el control este jueves de la crisis humanitaria que se vive en varios puntos del país por la llegada masiva de venezolanos que es evidente en las zonas de frontera y varios puntos del interior del país.

El presidente Juan Manuel Santos estará en Cúcuta para liderar una reunión con ministros, autoridades locales y gremios con el propósito de tomar nuevas medidas ante la llegada de miles de venezolanos a las zonas de frontera como Arauca, La Guajira y Norte de Santander.

Se conoció que las primeras medidas están encaminadas a establecer más y mejores medidas de seguridad frente al tránsito de venezolanos hacia Colombia. Lo primero es hacer un mayor control de las trochas para las personas que pasan ilegalmente y un mayor control en el paso del puente Simón Bolívar, principal punto de paso de ciudadanos del vecino país.

Frente al permiso especial de permanencia que se anunció el miércoles, éste se aplicará para que aquellas que han entrado a Colombia con su pasaporte sellado por Migración Colombia y que se les pasaron los 90 días que tienen derecho de permanecer en el país, ahora puedan continuar hasta por dos años en Colombia luego de acercarse de nuevo ante las autoridades migratorias de Colombia.

Actualmente hay 140.000 venezolanos que están ilegales y ahora deben salir del país. Por eso se hizo necesario ampliar la vigencia del permiso de permanencia especial

En esta reunión participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán