Gobierno tiene listos controles severos en trochas en frontera con Venezuela

Actualmente, de acuerdo a la Cancillería, hay más de 140.000 venezolanos viviendo ilegalmente en Colombia.
Colp_HF129077.jpg
Frontera con Venezuela - Colprensa

El Gobierno Nacional tomará el control este jueves de la crisis humanitaria que se vive en varios puntos del país por la llegada masiva de venezolanos que es evidente en las zonas de frontera y varios puntos del interior del país.

El presidente Juan Manuel Santos estará en Cúcuta para liderar una reunión con ministros, autoridades locales y gremios con el propósito de tomar nuevas medidas ante la llegada de miles de venezolanos a las zonas de frontera como Arauca, La Guajira y Norte de Santander.

Se conoció que las primeras medidas están encaminadas a establecer más y mejores medidas de seguridad frente al tránsito de venezolanos hacia Colombia. Lo primero es hacer un mayor control de las trochas para las personas que pasan ilegalmente y un mayor control en el paso del puente Simón Bolívar, principal punto de paso de ciudadanos del vecino país.

Frente al permiso especial de permanencia que se anunció el miércoles, éste se aplicará para que aquellas que han entrado a Colombia con su pasaporte sellado por Migración Colombia y que se les pasaron los 90 días que tienen derecho de permanecer en el país, ahora puedan continuar hasta por dos años en Colombia luego de acercarse de nuevo ante las autoridades migratorias de Colombia.

Actualmente hay 140.000 venezolanos que están ilegales y ahora deben salir del país. Por eso se hizo necesario ampliar la vigencia del permiso de permanencia especial

En esta reunión participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Las encuestas no reflejan nuestro apoyo ciudadano: Paloma Valencia y Oviedo

Desde la campaña afirman que pasarán a la segunda vuelta presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.

Presidente Petro convoca reunión con autoridades Misak y Nasa tras pelea por tierras

El Ejército ingresó a la zona en el Cauca para evitar nuevos enfrentamientos. Se espera la actualización de los hechos para establecer la cifra de muertos y heridos que dejó la compleja situación.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.