Francia reporta por primera vez 30.000 casos de Covid-19 en 24 horas

La pandemia es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día, según la OMS.
Coronavirus en Francia / metro de París
En Francia así demarcaron el metro de París para aplicar el distanciamiento. Crédito: AFP

Francia superó este jueves los 30.000 casos nuevos de covid-19 en 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los tests masivos, informó la agencia de salud pública.

El número de casos confirmados se eleva a 30.621, precisó el organismo en su comunicado. El número de decesos atribuibles a la enfermedad se eleva 88, lo que sitúa el balance total desde que se inició la epidemia en 33.125.

Francia superó los 20.000 casos apenas el pasado 9 de octubre.

La tasa de positivos de los tests de diagnóstico (proporción de personas positivas sobre el conjunto de personas que se someten a las pruebas) sigue subiendo: hasta 12,6 % (12,2 % el miércoles).

Puede leer: Coronavirus en Brasil: Bolsonaro insiste en que pandemia fue "superdimensionada"

Desde hace varios días, los pacientes en reanimación también aumentan: 226 el martes, 193 el miércoles, 219 el jueves. Este indicador es uno de los más monitoreados por las autoridades, que temen que los servicios de urgencias acaben desbordados.

El saldo de pacientes en reanimación actualmente se eleva a 1.741, 77 más que la víspera.

Francia dispone en estos momentos de 5.800 camas de reanimación.

"El tiempo apremia" en Europa ante el aumento de contagios, ingresos en hospitales y muertes por coronavirus, una situación "muy preocupante" según la OMS, que considera indispensables las restricciones para alejar el fantasma de un nuevo confinamiento general.

Los puntos rojos en el mapa de Europa aumentan cada día, al igual que las malas noticias procedentes de países que incluso habían logrado doblegar la primera ola, como Alemania.

Le puede interesar: Más de 10 millones de pruebas Covid tras pequeño foco de contagio en Qingdao (China)

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día", enumeró el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.