Fernando Villavicencio y la advertencia que recibió dos días antes de su muerte: "Puede terminar como Galán"

El periodista ecuatoriano Carlos Vera le advirtió a Fernando Villavicencio que podía terminar como Luis Carlos Galán.

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado este de 9 de agosto en Quito. La noticia, que fue confirmada por el presidente Guillermo Lasso, ha generado conmoción en Ecuador.

El candidato, que era uno de los más opcionados para llegar a la Presidencia, hace algunos días, estuvo en entrevista con el prestigioso periodista Carlos Vera, quien le hizo una dura advertencia.

Le puede interesar: Fernando Villavicencio destapó escándalos y había gente que lo quería ver muerto: periodista de Ecuador

En medio de la explicación de sus propuestas, Vera le dijo "Esa es la labor de presidente (...) usted se va a armar con una cantidad de enemigos y de resistencia, de oposición que no lo van a dejar gobernar", dijo el periodista mientras le recomendaba estabilizar el país y dejar lo demás para un segundo periodo.

Sin embargo, el candidato, hoy asesinado, le reiteró que dejar un barco conducido por delincuentes, sería peligrosísimo.

"Yo voy a tener 18 millones de amigos y unos 40.000 HDP enemigos, y me sentiré orgulloso de tener un país entero de amigos, con educación, con salud pública", aseguró.

Asimismo, Villavicencio dijo que podía hacer lo que quisiera, pues no tenía nada que perder. Ante esto, el periodista le dice "puede perder la vida".

"Con lo que está haciendo y provocando, puede perder... lo importante para que llegue a hacer lo que está diciendo es que esté vivo", enfatizó Vera.

En esta misma línea de advertencias, el entrevistador le recuerda como fue que acabo Luis Carlos Galán en Colombia.

"Si vio cómo acabó Luis Carlos Galán en Colombia", le advirtió Vera haciéndole entender que él también podía terminar de la misma manera.

Cabe destacar que, Luis Carlos Galán, fue político colombiano, candidato a la presidencia de Colombia en 1982 y 1986 por el Nuevo Liberalismo, y en 1989 por el Partido Liberal Colombiano, para las elecciones de 1990.

Puede leer: Fernando Villavicencio y su advertencia sobre el caso Nicolás Petro

Sin embargo, el 18 de agosto de 1989, poco antes de comenzar un discurso en un evento público electoral en Soacha, Cundinamarca, fue asesinado por la mafia.

Su posición a favor de la extradición de narcotraficantes a los Estados Unidos y la lucha frontal que pregonaba contra el narcotráfico, lo llevaron a convertirse en la víctima del magnicidio más mediático del momento.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.