Elon Musk habría evitado un ataque nuclear ruso

Musk argumentó que no quería ser el responsable de iniciar una tercera guerra mundial,
Elon Musk
Crédito: AFP

La compañía del multimillonario Elon Musk, Starlink, llegó a Ucrania apenas días después de iniciada la guerra contra Rusia. A través de, en ese entonces Twitter, el vice ministro de Transformación Digital ucraniano, apeló a Musk para que activara el servicio de internet satelital con el fin de beneficiar a su país en la confrontación.

Tras los intensos ataques rusos al sur y este del país, algunas zonas quedaron sin conexión a internet y no había demasiadas noticias de lo que pasaba allí. Los servicios de Starlink se convirtieron en una opción para aquellas zonas remotas o afectadas, debido a los más de 1.500 satélites activos de Musk en el espacio.

Lea además: Panamá aumentará expulsiones de migrantes que entren por el Darién

Sin embargo, un año después, en febrero de 2023, el magnate decidió apagar los servicios de su compañía en Ucrania. Musk argumentó que no quería ser el responsable de iniciar una tercera guerra mundial, pues, sin dar demasiados detalles, argumentó que la banda ancha satelital podría usarse para montar ataques de aviones no tripulados de largo alcance en territorio ruso, recrudeciendo la guerra.

Recientemente, a través de su cuenta de X, publicó una respuesta en la que amplió los detalles de su decisión. "Hubo un pedido de las autoridades de gobierno (ucranianas) para activar Starlink hasta Sebastopol. La intención evidente era hundir la mayor parte de la flota rusa", escribió.

Cuenta X Elon Musk
Cuenta X Elon MuskCrédito: Cuenta X Elon Musk

En Sebastopol se ubica la base de la flota rusa en el mar Negro, y allí no hay cobertura de internet convencional. "Si hubiera aceptado el pedido, SpaceX hubiese sido explícitamente cómplice en un acto mayor de guerra y en una escalada de conflicto", añadió Musk.

De interés: Mujer se escondió en aire acondicionado de edificio tras ser apuñalada por su novio

Esta afirmación llegó como una respuesta a un extracto publicado de una biografía suya, escrita por Walter Isaacson. El prestigioso diario The Washington Post publicó un fragmento de la biografía en la que Isaacson afirmaba que Musk "habló con el embajador ruso en Estados Unidos" quien "le dijo explícitamente que un ataque ucraniano en Crimea desataría una respuesta nuclear rusa".

El fundador de Tesla añadió finalmente que "las dos partes deberían acordar una tregua. Cada día que pasa, más jóvenes ucranianos y rusos mueren para ganar y perder pequeñas porciones de territorio, con las fronteras prácticamente sin moverse. Esto no vale perder sus vidas".


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización