EE.UU. reconoce influencia de Cuba y Venezuela en las marchas de Colombia, Chile y Ecuador

Pompeo se refirió a las manifestaciones en Colombia, Chile y Ecuador y aseguró que seguirán trabajando para hacer frente a esa influencia.
Paredes y edificaciones pintadas durante manifestaciones en Bogotá.
Paredes y edificaciones pintadas durante manifestaciones en Bogotá. Crédito: AFP

El secretario del departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que desde Cuba y Venezuela están de alguna manera influenciando las protestas que se han llevado a cabo en varios países de Latinoamérica.

Pompeo se refirió a las manifestaciones en Colombia, Chile y Ecuador y aseguró que Estados Unidos continuará trabajando para hacer frente a esa influencia que es “evidente y muy preocupante”.

Erick Rojo, exasesor del Pentágono y coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, le explicó a La FM que “en este mundo no hay coincidencias y tenemos que ver que después de la pérdida de la dictadura de Evo Morales en Bolivia les es muy importante, tanto a Cuba como Venezuela, promover los disturbios en el resto de América porque el régimen de Maduro es el próximo”.

El exasesor aseguró que otro movimiento está emergiendo en México con López- Obrador, “pero todo esto está en favor de crear una corriente que apoye a las fuerzas de izquierda y la destrucción de la democracia”.

Respecto a las grabaciones que se dieron a conocer en días pasados, donde el embajador de Colombia frente a Estados Unidos, Francisco Santos, indica que contrario a lo que dice Pompeo, el presidente Donald Trump estaba poco interesado en los temas de Suramérica, especialmente Venezuela, Rojo sostuvo que “Estados Unidos apoyará en varias formas, pero no con las Fuerzas Militares y ahí es donde se siente que el presidente está poco interesado”.



Temas relacionados

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.
Prisioneros en el condado de Cook, Illinois



Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.

Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.