Diosdado Cabello manda "al carajo" a la Unión Europea

El número dos del chavismo reaccionó al ultimátum en el que la Unión Europea pide elecciones en Venezuela.
Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente
Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente Crédito: AFP

El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el plazo de ocho días que dieron varios países europeos al Gobierno de Nicolás Maduro para que llame a elecciones, una condición para no reconocer al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino.

"Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos y a las venezolanas no nos da órdenes nadie", dijo Cabello ante cientos de seguidores de Maduro en el estado de Cojedes (noreste), quienes se concentraron para manifestarle su respaldo.

Lea además: Con dudoso video señalan a Guaidó de reunirse en secreto con Diosdado Cabello

"Nosotros, la gran mayoría (de los venezolanos), nacimos rebeldes, nos oponemos a cualquier medida que vaya obligada, eso es de naturaleza", añadió.

Los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal emplazaron esta misma jornada a Maduro a que convoque a nuevos comicios o trasladarán su apoyo a Guaidó, que hace 3 días aseguró que asumía las competencias del Ejecutivo en un acto de masas ante miles de opositores.

Lea también: "Me cansé de callar": agregado militar venezolano que rompió con Maduro

Cabello tuvo palabras especialmente dedicadas al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de quien dijo no fue elegido en votaciones y que ocupa el cargo "porque sacaron al anterior presidente por corrupto".

La acción de Guaidó es el mayor desafío que ha enfrentado el mandato de Maduro, que gobierna desde 2013, y el disparador de la creciente tensión política que sacude al país, en medio del desconocimiento local y externo a la legitimidad de su mandato.

Le puede interesar: Israel se suma a Estados Unidos para presionar la salida de Nicolás Maduro

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos, y juró su nuevo cargo hace dieciséis días ante el Supremo.

Pero el antichavismo afirma que Maduro "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de varios artículos de la Carta Magna.


Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia