Cuba se prepara para el huracán Matthew tras su paso por Colombia

El ciclón de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, que va de 1 a 5, se dirige hacia Jaimaca y Haití, y está previsto que impacte el oriente de Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de la aviación civil dispusieron la cancelación de vuelos nacionales hacia las provincias declaradas en alerta.

La Corporación de la Aviación Civil Cubana también informó, en un comunicado, sobre la cancelación de los viajes a Puerto Príncipe, Santo Domingo, Martinica, Guadalupe y Caracas.

Raúl Castro está al frente del operativo de emergencia junto con varios de sus ministros.

De momento, las autoridades trabajan en la poda de árboles, la limpieza de desagües, el almacenamiento de alimentos y la activación de una red de radioaficionados, indicó Granma.

"Hay muchas cosas que se pueden prever, lo que nos permitirá realizarlas oportunamente, de ahí la importancia de prepararnos y perfeccionar este tipo de enfrentamiento, sin desaprovechar ninguna experiencia", comentó el jefe de Estado.

En Colombia, en la Zona Bananera y Aracataca, municipios de Magdalena, el huracán Matthew dejó destrucción. Imágenes muestran viviendas totalmente inundadas, al igual que las calles, situación que derivó en que decenas de familias perdieran sus pertenencias.

En plena jornada del plebiscito por la paz, los habitantes de estos municipios piensan en dónde pasarán la noche. Algunos lugareños rompieron la vía férrea en busca de que el agua se extienda y así poder bajar el nivel de las aguas.

El potente huracán Matthew, que descendió a categoría 4 tras haber alcanzado el viernes la máxima de 5 en la escala Saffir-Simpson, se ha vuelto estacionario en el mar Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.


María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026