Coronavirus en España deja cerca de 600 fallecidos y más de 13.000 contagiados

En ese país hay actualmente 754 personas infectadas en unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales.

El último balance del Ministerio de Sanidad emitido este miércoles, que actualizó las cifras de fallecidos ofrecidas momentos antes por Simón, elevó a 13.716 el número total de casos y el de fallecidos a 598.

Entre martes y miércoles, se registró un incremento del 18% en el número de casos, "que está por debajo de lo que se daba las semanas anteriores", dijo Simón.

De todas maneras, al igual que ocurre en otros países, a falta de exámenes suficientes, la cifra total de casos podría estar subestimada en España.

Con nuevos tests recibidos por España, las autoridades sanitarias comenzarán a "hacer las pruebas a todas las personas que tienen sintomatología", lo que "puede incrementar sustancialmente el número de casos positivos", explicó Simón.

La región de Madrid sigue siendo de lejos la más afectada del país, con 5.637 casos y 390 muertos.

Las autoridades de la región de la capital española indicaron el martes que hacen seguimiento telefónico a más de 20.000 pacientes "confirmados o sospechosos".

Lea también: Los detalles del aislamiento obligatorio para mayores de 70 años

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió este miércoles que "lo más duro está todavía por llegar", cuando aumente el número de personas en los hospitales por el coronavirus, ante un Congreso prácticamente vacío para evitar contagios del virus.

En estado de alarma desde el sábado, España mantiene en confinamiento casi total a sus 46 millones de habitantes.


Temas relacionados

Forbes

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.
Deportistas mejor pagados del mundo 2026



Colombia dentro de la lista de países a los que Trump busca imponer nuevos aranceles por "trabajo forzoso"

EE.UU. acusa a los países de no combatir de manera efectiva la importación de bienes producidos mediante trabajo forzado.

El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.