popeye1-1.png
John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, promocionando Carboneras (España) / Foto tomada del video
1 Mayo 2018 06:21 AM

Concejal contrató a Popeye, el sicario de Pablo Escobar, para promocionar turismo

A través de un video, John Jairo Velásquez Vásquez se identifica como "el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria”.
La
Fm

"Hola mi guerrero Pascual en el hermoso pueblo de Carboneras, en Almería, España. Yo soy John Jairo Velásquez Vásquez, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el general de la Mafia, alias J.J. Pascual, desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviria y en compañía de mi amigo el general Bergillos quiero enviarte todo mi cariño y mi respeto”.

La frase está contenida en el video que Pascual Díaz Hernández, concejal de Turismo en el pueblo de Carboneras por el Partido Popular, en España, publicó en su perfil de Facebook.

"El origen de esta particular campaña de márketing para dar a conocer al pueblo y a sus gambas tiene su origen en cuando Pascual y "el general Bergillos" -que no es otro que José García Bergillos, abogado de Popeye en España- retomaron la amistad que cultivaron en su infancia cuando compartían pupitre en el colegio”, informó el periódico El Mundo, de España.

Citado por el medio español, el concejal dijo que no le importa que la publicidad sea negativa siempre y cuando ponga a Carboneras (España) en el mapa. "Me acusan de hacer promoción con un sicario y quizá he metido la gamba y no he sido correcto. Pero yo lo he hecho para dar fama a Carboneras. Quizá él no sea la persona idonea y he tenido un pequeño desliz", afirma.

"Como decimos los pescadores, esto es un levante que ha venido fuerte y hay que aguantar el chaparrón”, agregó, al descartar quitar el video. Posteriormente lo hizo.