China se compromete a eliminar el sacrificio de aves vivas en los mercados

Se sospecha que un mercado que vendía animales vivos en la ciudad de Wuhan es el foco de la Covid-19.
Rescate de aves silvestres
Crédito: Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá

China se comprometió a suprimir progresivamente el sacrificio y la venta de aves vivas, en los mercados de alimentos, medida saludada por defensores de derechos animales en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Este anuncio fue hecho cuando China intensifica las inspecciones en los mercados al por mayor de alimentos y prohíbe la venta y el consumo de animales salvajes.

Se sospecha que un mercado que vendía animales vivos en la ciudad de Wuhan es el foco de la epidemia de la enfermedad Covid-19. Y la reciente reaparición del virus en Pekín fue atribuido a un importante mercado agrícola al por mayor en la capital china.

Lea más: Canadá suspende tratado de extradición con Hong Kong por ley china de seguridad

"China restringirá el comercio y el sacrificio de aves vivas, alentará el sacrificio masivo de aves vivas en lugares sometidos a ciertas condiciones y cerrará progresivamente los mercados de aves vivas", declaró Chen Xu, funcionario de la Administración nacional de regulación de mercados, en conferencia de prensa.

Las aves vivas criadas en jaulas son abundantes en todo China en los mercados agrícolas al por mayor y en los mercados de productos frescos.

Las aves son por lo regular sacrificadas en el lugar mismo por los criadores, y los compradores pueden también hacerlo en sus casas, lo que garantiza para algunos la frescura máxima. Mariscos, anfibios y otros animales con frecuencia se venden en los mercados.

Le puede interesar:Corona parties: el reto de estudiantes para ver quién se contagia

Les científicos piensan que el agente patógeno responsable de la pandemia del coronavirus apareció en murciélagos antes de propagarse al hombre por medio de un animal aún desconocido.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura de China anunció que los perros han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt