Condenan a cadena perpetua a joven que lanzó a niño desde un museo en Londres

La juez tuvo en cuenta la gravedad de las heridas sufridas por el menor, un turista francés de 6 años que visitaba el museo con su familia.
Jonty Bravery lanzó a un niño de un museo en Londres
Jonty Bravery lanzó a un niño de un museo en Londres. Crédito: AFP

Un joven británico con trastornos de personalidad que empujó a un niño pequeño desde lo alto del museo londinense Tate Modern, hiriéndolo gravemente, fue condenado a cadena perpetua con cumplimiento mínimo de 15 años de reclusión.

Al anunciar su sentencia, la jueza que preside el tribunal criminal de Londres explicó haber tenido en cuenta la premeditación del acusado, Jonty Bravery, de 18 años, quien fue juzgado por intento de asesinato, y su peligrosidad en libertad.

También subrayó la gravedad de las heridas sufridas por la víctima, un turista francés de seis años que visitaba el museo con su familia, cuya vida "nunca volverá a ser la misma".

En una declaración leída por la fiscal, los padres de la víctima afirmaron que "las palabras no bastan para describir el horror". En la incertidumbre sobre el futuro de su hijo, temen que este no pueda volver a confiar en nadie y que vea a cualquier extraño como una "amenaza".

Durante su juicio en diciembre, Bravery, que tenía 17 años en el momento de la agresión en agosto de 2019, se declaró culpable de empujar al pequeño desde la décima planta.

El niño, que aterrizó unos 30 metros más abajo sobre un tejado de la quinta planta, sufrió una hemorragia cerebral y fracturas en la columna vertebral, las piernas y los brazos.

Bravery, que sufre autismo y trastornos de personalidad, había advertido a sus cuidadores en el otoño de 2018 de que planeaba matar a alguien de este modo, según una grabación publicada en febrero por la radio BBC y el diario Daily Mail.

"En los próximos meses, tengo en mente que debo matar a alguien", se le oía decir, afirmando buscar un edificio alto de la capital. "Puede ser cualquier sitio mientras sea un lugar alto, podría subir, visitarlo y empujar a alguien desde allí", agregó.

Bravery vivía en un apartamento social del distrito londinense de Hammersmith y Fulham, cuyas autoridades lo tenían a su cargo y habían contratado a una empresa para cuidarlo. En los meses precedentes a la agresión había mostrado signos de mejora, por lo que se le permitía salir solo cuatro horas al día.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

El esquema de detención incluye tecnología de monitoreo y el excarcelamiento no supone una libertad total.
presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas
Ver



Autoridades venezolanas aclaran que recapturaron al opositor Juan Pablo Guanipa

Según el Ministerio Publico, Guanipa habría incumplido las medidas cautelares que habían acordado para su libertad.

Cuba advierte que se queda sin combustible para aviones

El aviso fue enviado a las aerolíneas que opera en la isla. El periodo de validez de la notificación aplica del 10 de febrero y hasta el 11 de marzo.

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026