Bombardeo del Estado Islámico mata a 14 civiles en el este de Siria

Más de 320.000 murieron desde que estalló el conflicto en Siria en marzo de 2011.
Siria.jpg
AFP

Catorce civiles murieron el lunes por la noche en un bombardeo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un barrio controlado por el gobierno en Deir Ezzor, ciudad del este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tres niños figuraban entre los muertos en el distrito de Al Yura, controlado por el régimen de Bashar al Asad, según esta organización no gubernamental que actúa como oficina de información de la oposición siria.

"Los proyectiles cayeron justo antes de que las familias se reuniesen para romper el ayuno del ramadán", el mes sagrado musulmán, señaló el responsable del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

En el tercio de Deir Ezzor controlado por el régimen, asediado por el EI desde principios de 2015, se estima que viven unos 100.000 personas.

La mayor parte de la provincia circundante, rica en petróleo, también está controlada por el EI.

"Al menos seis disparos de mortero alcanzaron el distrito de Al Yura. Daesh ataca regularmente este vecindario con mortero", afirmó Omar Abu Leila, activista de Deir Ezzor 24, que publica noticias sobre la ciudad, refiriéndose al EI por su acrónimo en árabe.

Según Leila, más de 40 personas resultaron heridas, incluidas mujeres y niños.

"Algunos están en estado crítico, pero la situación sanitaria en el barrio se está deteriorando debido a la falta de personal, medicinas y equipos médicos", dijo.

El Programa Mundial de Alimentos lanza ayuda humanitaria desde el cielo a Deir Ezzor desde abril de 2016. Los gobiernos de Siria y Rusia, su aliado, también realizaron lanzamientos de ayuda.

Con información de AFP


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026