Bombardeo del Estado Islámico mata a 14 civiles en el este de Siria

Más de 320.000 murieron desde que estalló el conflicto en Siria en marzo de 2011.
Siria.jpg
AFP

Catorce civiles murieron el lunes por la noche en un bombardeo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un barrio controlado por el gobierno en Deir Ezzor, ciudad del este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tres niños figuraban entre los muertos en el distrito de Al Yura, controlado por el régimen de Bashar al Asad, según esta organización no gubernamental que actúa como oficina de información de la oposición siria.

"Los proyectiles cayeron justo antes de que las familias se reuniesen para romper el ayuno del ramadán", el mes sagrado musulmán, señaló el responsable del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

En el tercio de Deir Ezzor controlado por el régimen, asediado por el EI desde principios de 2015, se estima que viven unos 100.000 personas.

La mayor parte de la provincia circundante, rica en petróleo, también está controlada por el EI.

"Al menos seis disparos de mortero alcanzaron el distrito de Al Yura. Daesh ataca regularmente este vecindario con mortero", afirmó Omar Abu Leila, activista de Deir Ezzor 24, que publica noticias sobre la ciudad, refiriéndose al EI por su acrónimo en árabe.

Según Leila, más de 40 personas resultaron heridas, incluidas mujeres y niños.

"Algunos están en estado crítico, pero la situación sanitaria en el barrio se está deteriorando debido a la falta de personal, medicinas y equipos médicos", dijo.

El Programa Mundial de Alimentos lanza ayuda humanitaria desde el cielo a Deir Ezzor desde abril de 2016. Los gobiernos de Siria y Rusia, su aliado, también realizaron lanzamientos de ayuda.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden
Green Card y Trump



EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia