Bolsonaro vuelve a hablar de Petro: “es un viejo amigo de ese ladrón Luiz Inácio Lula da Silva”

El presidente brasileño aseguró que Gustavo Petro pidió la liberación de la cocaina en la Asamblea general de la ONU.
Jair Bolsonaro en la ONU
Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este viernes contra los gobernantes de Colombia, Gustavo Petro; Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, a los que usó para descalificar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En un mitin realizado en Divinópolis, en el interior del estado de Minas Gerais, de cara a los comicios del 2 de octubre, en los que aspira a la reelección, el líder de la ultraderecha volvió a condenar al "comunismo" que le achaca a Lula, candidato del frente progresista y quien lidera con holgura todos los sondeos.

Lea aquí: Ministra de España hace polémicas declaraciones sobre la sexualidad de los niños

"Todas las mañanas me despierto, me arrodillo, rezo un Padre Nuestro y le pido a nuestro Dios que nuestro pueblo brasileño nunca sienta los dolores del comunismo", como "otros países de América Latina", declaró Bolsonaro.

El gobernante insistió en su defensa los "valores cristianos", reiteró su prédica contra el aborto y las drogas y aseguró que "los comunistas" son insensibles "al sufrimiento de las madres que tienen a sus hijos perdidos en el mundo de la drogadicción".

Le apuntó entonces a Petro, quien esta semana, ante la Asamblea General de la ONU, denunció el fracaso de la llamada "guerra" contra las drogas.

"El presidente de Colombia fue a la ONU a defender la liberación de la cocaína, y no olviden de que ese nuevo presidente de Colombia es un viejo amigo de ese ladrón Luiz Inácio Lula da Silva", afirmó Bolsonaro, quien entonces cargó contra el nicaragüense Ortega.

Bolsonaro subrayó que, al intervenir también ante la Asamblea General de la ONU, él ofreció acoger en Brasil a los religiosos que son perseguidos por "ese otro amigo del ladrón Lula" y agregó que los brasileños deben pensar en lo que ocurre en esos países a la hora de votar el próximo 2 de octubre.

"Vean lo que acaba de pasar con la señal de CNN en Nicaragua. Fue cortada por el amigo de Lula", que "dice que hay que regular a las redes sociales", apuntó Bolsonaro.

El líder de la ultraderecha también incluyó en su discurso la situación "de violencia que vive Venezuela", un país sobre el cual dijo que fue "llevado al fracaso" por "la izquierda amiga de Lula".

Le puede interesar: Murió el humorista argentino Carlos Balá a sus 97 años

También insistió en que ganará las elecciones "en la primera vuelta del 2 de octubre", a pesar de que todas las encuestas dicen lo contrario.

Hasta ahora, todos los sondeos le atribuyen a Bolsonaro una intención de voto cercana al 32 %, frente al mínimo de 45 % que obtendría Lula, quien según varias encuestas puede incluso superar el 50 % el mismo día 2 y ser elegido presidente en primera vuelta.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial