Bolsonaro vuelve a hablar de Petro: “es un viejo amigo de ese ladrón Luiz Inácio Lula da Silva”

El presidente brasileño aseguró que Gustavo Petro pidió la liberación de la cocaina en la Asamblea general de la ONU.
Jair Bolsonaro en la ONU
Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este viernes contra los gobernantes de Colombia, Gustavo Petro; Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, a los que usó para descalificar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En un mitin realizado en Divinópolis, en el interior del estado de Minas Gerais, de cara a los comicios del 2 de octubre, en los que aspira a la reelección, el líder de la ultraderecha volvió a condenar al "comunismo" que le achaca a Lula, candidato del frente progresista y quien lidera con holgura todos los sondeos.

Lea aquí: Ministra de España hace polémicas declaraciones sobre la sexualidad de los niños

"Todas las mañanas me despierto, me arrodillo, rezo un Padre Nuestro y le pido a nuestro Dios que nuestro pueblo brasileño nunca sienta los dolores del comunismo", como "otros países de América Latina", declaró Bolsonaro.

El gobernante insistió en su defensa los "valores cristianos", reiteró su prédica contra el aborto y las drogas y aseguró que "los comunistas" son insensibles "al sufrimiento de las madres que tienen a sus hijos perdidos en el mundo de la drogadicción".

Le apuntó entonces a Petro, quien esta semana, ante la Asamblea General de la ONU, denunció el fracaso de la llamada "guerra" contra las drogas.

"El presidente de Colombia fue a la ONU a defender la liberación de la cocaína, y no olviden de que ese nuevo presidente de Colombia es un viejo amigo de ese ladrón Luiz Inácio Lula da Silva", afirmó Bolsonaro, quien entonces cargó contra el nicaragüense Ortega.

Bolsonaro subrayó que, al intervenir también ante la Asamblea General de la ONU, él ofreció acoger en Brasil a los religiosos que son perseguidos por "ese otro amigo del ladrón Lula" y agregó que los brasileños deben pensar en lo que ocurre en esos países a la hora de votar el próximo 2 de octubre.

"Vean lo que acaba de pasar con la señal de CNN en Nicaragua. Fue cortada por el amigo de Lula", que "dice que hay que regular a las redes sociales", apuntó Bolsonaro.

El líder de la ultraderecha también incluyó en su discurso la situación "de violencia que vive Venezuela", un país sobre el cual dijo que fue "llevado al fracaso" por "la izquierda amiga de Lula".

Le puede interesar: Murió el humorista argentino Carlos Balá a sus 97 años

También insistió en que ganará las elecciones "en la primera vuelta del 2 de octubre", a pesar de que todas las encuestas dicen lo contrario.

Hasta ahora, todos los sondeos le atribuyen a Bolsonaro una intención de voto cercana al 32 %, frente al mínimo de 45 % que obtendría Lula, quien según varias encuestas puede incluso superar el 50 % el mismo día 2 y ser elegido presidente en primera vuelta.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Donald Trump aplica la teoría del loco como estrategia geopolítica? Experto explica las consecuencias de los frentes de Estados Unidos

Desde que asumió la presidencia, el mandatario norteamericano ha realizado todo tipo de acciones con el fin de que Estados Unidos "vuelva a ser grande".
El mandatario ha abierto diferentes frentes para buscar dominio global.



María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026