Bolsonaro vuelve a hablar de Petro: “es un viejo amigo de ese ladrón Luiz Inácio Lula da Silva”

El presidente brasileño aseguró que Gustavo Petro pidió la liberación de la cocaina en la Asamblea general de la ONU.
Jair Bolsonaro en la ONU
Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este viernes contra los gobernantes de Colombia, Gustavo Petro; Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, a los que usó para descalificar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En un mitin realizado en Divinópolis, en el interior del estado de Minas Gerais, de cara a los comicios del 2 de octubre, en los que aspira a la reelección, el líder de la ultraderecha volvió a condenar al "comunismo" que le achaca a Lula, candidato del frente progresista y quien lidera con holgura todos los sondeos.

Lea aquí: Ministra de España hace polémicas declaraciones sobre la sexualidad de los niños

"Todas las mañanas me despierto, me arrodillo, rezo un Padre Nuestro y le pido a nuestro Dios que nuestro pueblo brasileño nunca sienta los dolores del comunismo", como "otros países de América Latina", declaró Bolsonaro.

El gobernante insistió en su defensa los "valores cristianos", reiteró su prédica contra el aborto y las drogas y aseguró que "los comunistas" son insensibles "al sufrimiento de las madres que tienen a sus hijos perdidos en el mundo de la drogadicción".

Le apuntó entonces a Petro, quien esta semana, ante la Asamblea General de la ONU, denunció el fracaso de la llamada "guerra" contra las drogas.

"El presidente de Colombia fue a la ONU a defender la liberación de la cocaína, y no olviden de que ese nuevo presidente de Colombia es un viejo amigo de ese ladrón Luiz Inácio Lula da Silva", afirmó Bolsonaro, quien entonces cargó contra el nicaragüense Ortega.

Bolsonaro subrayó que, al intervenir también ante la Asamblea General de la ONU, él ofreció acoger en Brasil a los religiosos que son perseguidos por "ese otro amigo del ladrón Lula" y agregó que los brasileños deben pensar en lo que ocurre en esos países a la hora de votar el próximo 2 de octubre.

"Vean lo que acaba de pasar con la señal de CNN en Nicaragua. Fue cortada por el amigo de Lula", que "dice que hay que regular a las redes sociales", apuntó Bolsonaro.

El líder de la ultraderecha también incluyó en su discurso la situación "de violencia que vive Venezuela", un país sobre el cual dijo que fue "llevado al fracaso" por "la izquierda amiga de Lula".

Le puede interesar: Murió el humorista argentino Carlos Balá a sus 97 años

También insistió en que ganará las elecciones "en la primera vuelta del 2 de octubre", a pesar de que todas las encuestas dicen lo contrario.

Hasta ahora, todos los sondeos le atribuyen a Bolsonaro una intención de voto cercana al 32 %, frente al mínimo de 45 % que obtendría Lula, quien según varias encuestas puede incluso superar el 50 % el mismo día 2 y ser elegido presidente en primera vuelta.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva



Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

Trump pide cortar el comercio con España y lo acusa de ser un "aliado terrible"

El presidente Trump lo dijo desde en la cumbre de defensa de la OTAN que se celebra en Ankara.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.