Avión chino con 65 toneladas de ayudas llegó a Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro celebró la llegada de las ayudas.
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino Crédito: AFP

Un avión de China, con 65 toneladas de medicinas e insumos médicos, llegó este viernes a Venezuela, lo que el gobierno de Nicolás Maduro celebró como "una victoria" frente a sanciones financieras de Estados Unidos.

"Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido (…) la administración del presidente (Donald) Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela", dijo Tareck El Aissami, vicepresidente de economía, refiriéndose al líder parlamentario opositor Juan Guaidó.

En una declaración a la prensa en la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, El Aissami aseguró que se trata del "primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento".

Le interesa: Trump busca poder deportar a menores inmigrantes no acompañados

La carga, según dijo, incluye antibióticos, analgésicos, medicamentos para males como la diabetes y material médico-quirúrgico.

Presente en el acto de recibimiento de la aeronave, el embajador chino en Caracas, Li Baorong, aseguró que el envío se produce en el marco de previos "acuerdos de cooperación" entre Caracas y Pekín.

En contexto: Casi un cuarto de la población de Venezuela necesita ayuda urgente: ONU

Ante la grave escasez de medicinas e insumos médicos en Venezuela, la entrada de ayuda internacional se ha convertido en un elemento medular en la pugna por el poder entre Maduro y Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por más de 50 gobiernos.

Maduro vincula el desabastecimiento con las sanciones de Washington. La oposición, organizaciones de derechos humanos y pacientes denuncian desde hace años la falta de medicinas, responsabilizando al Gobierno socialista por la disminución de importaciones en medio de una grave crisis económica.

China es uno de los mayores aliados del mandatario junto con Rusia, que hace una semana envió una misión militar a Caracas denunciada como una "provocación" por la Casa Blanca.

Más información: Trump reclama a Duque: Está entrando más droga a EE.UU.

La Cruz Roja Internacional anunció que está lista para distribuir "ayuda humanitaria" en un plazo de 15 días para beneficiar a unas 650.000 personas, pero advirtió que no aceptará "interferencias" políticas en su labor.


Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca