Aviación Civil rusa: no hay datos sobre factor externo en tragedia del Sinaí

El máximo responsable de la agencia de Aviación Civil rusa, Rosaviatsia, rechazó la conclusión de que la tragedia del avión ruso que se estrelló en Egipto se debiera a una "causa externa".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es completamente prematuro hablar acerca de las razones ya que no hay bases para ello", afirmó el presidente de Rosaviatsia, Alexander Neradko, en declaraciones al canal de televisión Rossia-24.

"Quiero hacer un llamamiento a la comunidad aeronáutica para que se abstenga de sacar conclusiones prematuras", afirmó.

Naradko se refería a las declaraciones efectuadas en conferencia de prensa por varios directivos de la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión siniestrado en Egipto con 224 personas a bordo.

Tras descartar el factor mecánico y el humano, señalaron que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es "una acción mecánica exterior".

"La única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave", dijo el vicedirector general de la compañía para vuelos, Alexánder Smirnov.

"No puede haber tal conjunción de fallos de sistemas que lleven a que el avión se desintegre en el aire", agregó.

Smirnov subrayó que, "incluso en caso de una despresurización súbita, los pilotos podrían ponerse las máscaras de oxígeno y los pasajeros también".

El Airbus volaba descontrolado antes de estrellarse en el Sinaí, afirmó el vicedirector técnico, Andrei Averianov, en la misma conferencia de prensa.

Dijo que, de acuerdo a la información del sistema de seguimiento Flight Radar, "el avión redujo la velocidad más de 300 kilómetros por hora en menos de un minuto y simultáneamente perdió 1,5 kilómetros de altitud".

Tanto estos directivos como el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartaron ninguna hipótesis sobre las causas de la tragedia, al ser preguntados por los periodistas sobre la posibilidad de un ataque terrorista en una zona escenario de enfrentamientos con yihadistas como es el Sinaí.

Pero Peskovse se mostró cauteloso cuando dijo que "la investigación solo está comenzando (...) hay que esperar al menos a los primeros resultados".

El Airbus A-321, que cubría la ruta Sharm el Sheij-San Petersburgo, se estrelló media hora después de despegar, lo que causó la muerte a sus 224 ocupantes.


Temas relacionados

terremoto

¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.
Terremoto en Panamá



La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

¿China dominará el mundo? Una experta explica qué busca Xi Jinping y por qué puede cambiarlo todo.

Huracán Simon podría subir a categoría 3: alertan por lluvias, inundaciones y evacuaciones en México

Acapulco recibe el coletazo de este ciclón, que podría ser más intenso por cuenta del fenómeno de El Niño.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.