Aviación Civil rusa: no hay datos sobre factor externo en tragedia del Sinaí

El máximo responsable de la agencia de Aviación Civil rusa, Rosaviatsia, rechazó la conclusión de que la tragedia del avión ruso que se estrelló en Egipto se debiera a una "causa externa".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es completamente prematuro hablar acerca de las razones ya que no hay bases para ello", afirmó el presidente de Rosaviatsia, Alexander Neradko, en declaraciones al canal de televisión Rossia-24.

"Quiero hacer un llamamiento a la comunidad aeronáutica para que se abstenga de sacar conclusiones prematuras", afirmó.

Naradko se refería a las declaraciones efectuadas en conferencia de prensa por varios directivos de la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión siniestrado en Egipto con 224 personas a bordo.

Tras descartar el factor mecánico y el humano, señalaron que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es "una acción mecánica exterior".

"La única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave", dijo el vicedirector general de la compañía para vuelos, Alexánder Smirnov.

"No puede haber tal conjunción de fallos de sistemas que lleven a que el avión se desintegre en el aire", agregó.

Smirnov subrayó que, "incluso en caso de una despresurización súbita, los pilotos podrían ponerse las máscaras de oxígeno y los pasajeros también".

El Airbus volaba descontrolado antes de estrellarse en el Sinaí, afirmó el vicedirector técnico, Andrei Averianov, en la misma conferencia de prensa.

Dijo que, de acuerdo a la información del sistema de seguimiento Flight Radar, "el avión redujo la velocidad más de 300 kilómetros por hora en menos de un minuto y simultáneamente perdió 1,5 kilómetros de altitud".

Tanto estos directivos como el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartaron ninguna hipótesis sobre las causas de la tragedia, al ser preguntados por los periodistas sobre la posibilidad de un ataque terrorista en una zona escenario de enfrentamientos con yihadistas como es el Sinaí.

Pero Peskovse se mostró cauteloso cuando dijo que "la investigación solo está comenzando (...) hay que esperar al menos a los primeros resultados".

El Airbus A-321, que cubría la ruta Sharm el Sheij-San Petersburgo, se estrelló media hora después de despegar, lo que causó la muerte a sus 224 ocupantes.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.