Audiencia de Leopoldo López continuará el próximo jueves

La esposa del político encarcelado explicó que la audiencia se suspendió tras una maratónica sesión, sin que hubiera comenzado aún la declaración final de López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La audiencia final en el juicio contra el opositor radical, Leopoldo López, acusado de supuestamente instigar a la violencia en las protestas de 2014 contra el gobierno venezolano, fue diferida para la semana próxima, señalaron sus abogados este viernes.

"Abogados informan que la juez suspende la audiencia de @LeopoldoLopez y estudiantes para el próximo Jueves 10/09", informó el partido de López, Voluntad Popular, en su cuenta de Twitter @VoluntadPopular.

Después de una maratónica sesión que superó las 12 horas, los abogados de López precisaron que en la próxima sesión el dirigente y los cuatro jóvenes que están imputados por el mismo caso, ejercerán su derecho de palabra y la jueza a cargo del caso dictará sentencia.

El dirigente, un economista de 44 años con maestría en Harvard, es promotor de la estrategia conocida como "La Salida" y es acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de incitar a la violencia en las manifestaciones que entre febrero y junio del año pasado dejaron 43 muertos.

Revelan video de Leopoldo López en prisión

En junio del año pasado, los tribunales imputaron a López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

López ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades el 18 de febrero del año pasado.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, explicó a la AFP el jueves que si el opositor es hallado culpable, la sentencia no debe superar los 12 años de prisión debido a que los fiscales no presentaron agravantes en el caso.

En mayo pasado, López hizo una huelga de hambre de un mes para exigir, entre otros puntos, que se fijara la fecha de las elecciones parlamentarias, convocadas luego para el 6 de diciembre.

Durante la huelga, expresidentes de Colombia (Andrés Pastrana), Bolivia (Jorge Quiroga), Chile (Sebastián Piñera), el ex jefe del gobierno de España Felipe González y otras figuras políticas, acudieron a Caracas con la intención de visitarlo en prisión, pero no recibieron autorización para hacerlo.


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.