Audiencia de Leopoldo López continuará el próximo jueves

La esposa del político encarcelado explicó que la audiencia se suspendió tras una maratónica sesión, sin que hubiera comenzado aún la declaración final de López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La audiencia final en el juicio contra el opositor radical, Leopoldo López, acusado de supuestamente instigar a la violencia en las protestas de 2014 contra el gobierno venezolano, fue diferida para la semana próxima, señalaron sus abogados este viernes.

"Abogados informan que la juez suspende la audiencia de @LeopoldoLopez y estudiantes para el próximo Jueves 10/09", informó el partido de López, Voluntad Popular, en su cuenta de Twitter @VoluntadPopular.

Después de una maratónica sesión que superó las 12 horas, los abogados de López precisaron que en la próxima sesión el dirigente y los cuatro jóvenes que están imputados por el mismo caso, ejercerán su derecho de palabra y la jueza a cargo del caso dictará sentencia.

El dirigente, un economista de 44 años con maestría en Harvard, es promotor de la estrategia conocida como "La Salida" y es acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de incitar a la violencia en las manifestaciones que entre febrero y junio del año pasado dejaron 43 muertos.

Revelan video de Leopoldo López en prisión

En junio del año pasado, los tribunales imputaron a López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

López ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades el 18 de febrero del año pasado.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, explicó a la AFP el jueves que si el opositor es hallado culpable, la sentencia no debe superar los 12 años de prisión debido a que los fiscales no presentaron agravantes en el caso.

En mayo pasado, López hizo una huelga de hambre de un mes para exigir, entre otros puntos, que se fijara la fecha de las elecciones parlamentarias, convocadas luego para el 6 de diciembre.

Durante la huelga, expresidentes de Colombia (Andrés Pastrana), Bolivia (Jorge Quiroga), Chile (Sebastián Piñera), el ex jefe del gobierno de España Felipe González y otras figuras políticas, acudieron a Caracas con la intención de visitarlo en prisión, pero no recibieron autorización para hacerlo.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones