Revelan video de Leopoldo López en prisión

El dirigente político venezolano está detenido desde hace año y medio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un equipo de Conclusiones, de CNN en español, informó que recibió un video que muestra a Leopoldo López en prisión. En él sostiene una conversación con Daniel Ceballos, exalcalde del municipio de San Cristóbal, quien hace poco fue cobijado con arresto domiciliario.

El video, según se informa, fue grabado hace 10 meses, en octubre de 2014 y la persona que lo grabó pidió no ser identificada por razones de seguridad. El material se conoce en momentos en que un grupo de opositores y simpatizantes del político venezolano se acercaron hasta el penal militar de Ramo Verde, donde se encuentra encerrado el líder de Voluntad Popular (VP) para reivindicar su inocencia y reclamar su liberación al cumplirse un año y medio de su entrada en prisión.

"Leopoldo López cumple hoy un año y medio, 18 meses tras las rejas y donde además se ha podido evidenciar en las 53 audiencias que se han celebrado (...) que no hay ningún hecho (...) que hoy pueda hacer que Leopoldo tenga algo que ver con los hechos del 18 de febrero", sostuvo el dirigente de VP, Alfredo Jimeno, a la emisora Unión Radio.

El 12 de febrero de 2014, tras una marcha contra las políticas del Gobierno promovida entre otros por López, un grupo de personas y funcionarios públicos sostuvieron una serie de enfrentamientos que se saldaron ese día con tres muertos y dieron inicio a varias semanas de protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos.

López fue acusado por estos incidentes y se entregó a las autoridades acompañado de miles de seguidores el 18 de febrero, para ese mismo día ser trasladado directamente a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. A juicio de Jimeno, el "único delito" del líder de su partido, acusado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, fue "pensar distinto", pensar, dijo, "en una mejor Venezuela". Aseguró que la posibilidad del beneficio de casa por cárcel para López y que han recibido en los últimos días varios de los acusados por hechos de aquellas fechas "es una decisión muy personal" que, dijo, "habría que preguntárselo a Leopoldo".

Por su parte, el candidato por el estado Bolívar a las elecciones legislativas del 6 de diciembre por VP, Francisco Sucre, aseguró que la presencia de candidatos y simpatizantes en el lugar expresaba la petición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que integra su partido, "de exigir la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos", tras los comicios. "La primera ley que vamos a someter a consideración de esta nueva mayoría que se va a juramentar el 5 de enero va a ser la ley de amnistía para nuestros presos políticos, y vamos a usar todo el peso institucional de esa mayoría para propiciar e impulsar los cambios", defendió.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para escoger a los 167 diputados para los próximos cinco años y donde la oposición aspira a arrebatarle al oficialismo la mayoría parlamentaria.

Este es el video completo


Temas relacionados

Papa León XIV

Domingo de Ramos: papa León XIV lanza fuerte mensaje contra la guerra: "Dios la rechaza"

El pontífice cuestionó a quienes promueven la guerra y pidió orar por las víctimas del conflicto en Oriente Medio.
El mensaje fue pronunciado durante la homilía del Domingo de Ramos y reforzado tras el Ángelus, en medio de la crisis en la región.



Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años