60.000 muertos en Siria en 2016, según ONG

La guerra civil siria ha causado más de 60.000 muertos en 2016, 13.617 de ellos civiles, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
000_J79QV.jpg
AFP

En un comunicado, la ONG, que hace un recuento diario de la víctimas, aseguró que, tras los civiles, el mayor número de víctimas se produjo en las filas yihadistas, con la muerte de 13.297 extremistas armados.

Asimismo, en el quinto año de guerra han muerto 8.130 combatientes de la oposición armada, 6.685 soldados del Ejército y 6.201 combatientes de grupos paramilitares progubernamentales.

En los combates han perecido también 189 combatientes del grupo libanés chií Hizbulá y otros 1.117 combatientes chiíes de otras nacionalidades, según la ONG.

El Observatorio también registró las muertes de otras 466 personas cuya identidad asegura desconocer.

La ONG advierte de que no ha incluido a las decenas de miles de personas desaparecidas en los centros de detención del régimen sirio o durante la irrupción de las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad en zonas controladas por los rebeldes.

Tampoco ha registrado los cientos de prisioneros en manos tanto de las fuerzas regulares como de las facciones rebeldes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En el comunicado, el Observatorio condena "el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes de guerra y contra la humanidad perpetrados en Siria".

Asimismo subraya que, "a pesar de haber pedido la esperanza, renueva sus peticiones a las grandes potencias para que actúen de manera más seria y más humanitaria para lograr el fin del derramamiento de sangre y presentar los casos de crímenes de guerra y contra la humanidad a los tribunales internacionales".

Con información de EFE


Temas relacionados

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU