'Moda a la Colombiana': el homenaje a los paisajes y la cultura del país

En este lanzamiento, la naturaleza y la cultura del país, fueron protagonistas con la pasarela de más de 30 personas
Moda a la Colombiana
Moda a la Colombiana Crédito: Tennis

En el centro de eventos de La Macarena en Medellín se vivió una fiesta en torno a la naturaleza, parte de la cultura colombiana y la moda. Con la celebración de los 100 años de la marca Colombiana de Postobón se crearon 146.000 piezas de ropa, zapatos y accesorios en colaboración con Tennis, otra empresa colombiana.

Juliana Acevedo, Gerente de la Marca Colombiana aseguró en RCN Mundo/La FM que, "estamos celebrando la celebración de los 100 años de Colombiana, una marca que nos llena de orgullo a todos los colombianos. Con un regalo como este a toda Colombia con prendas de vestir que parten de esa inspiración del cóndor de los Andes (especie vulnerable a la extinción) que ha estado todos estos 100 años en el logo de la marca".

En este lanzamiento, la naturaleza y la cultura del país, fueron protagonistas con la pasarela de más de 30 personas, entre hombres y mujeres que con música y baile, mostraron toda la colección que la marca de ropa Tennis hizo inspirada en Colombiana.

Colección de ropa inspirada en los 100 años de Colombiana.
Crédito: Colección de ropa inspirada en los 100 años de Colombiana. Inexmoda.

Lina María Ocampo, vicepresidenta de Generación de la Demanda para Postobón añadió "que la marca Tennis hizo uno trabajo colaborativo; tomó la esencia de Colombiana y su ícono, con el cóndor de Los Andes, y se inspiró para hacer 146.000 piezas de vestuario (...) Tennis comprendió el propósito de Colombiana de exaltar lo nuestro. Juntos encontramos el concepto de partida y logramos definir que valía la pena hacer un tributo al Cóndor de los Andes, que vuela nuestras cordilleras y se ve exuberante sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar mágico, que esconde sabiduría y hermosas tradiciones ancestrales”.

Lea: Los beneficios de tener relaciones sexuales para la salud

Esta colección tiene el sello del arte de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. "Para la elaboración de las prendas se utilizaron insumos artesanales como chaquiras de madera, mallas, tejidos, flecos y trenzados elaborados a mano. Todo esto complementado con zapatos y accesorios hechos en cuero, sin dejar pasar los infaltables sombreros que han caracterizado a la marca en los últimos años.

En esta edición, la mochila arhuaca se suma como el accesorio representativo de los indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, una pieza clásica que exalta nuestros orígenes y que se podrá personalizar con apliques y piedras", explicó la directora de concepto de Tennis, Carla Fernández.

En ese sentido, ambas compañías anunciaron que con la venta de la colección, "aportarán recursos para el mejoramiento de la infraestructura de una institución educativa a la que asisten más de 100 niños de la comunidad Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta".


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila