'Moda a la Colombiana': el homenaje a los paisajes y la cultura del país

En este lanzamiento, la naturaleza y la cultura del país, fueron protagonistas con la pasarela de más de 30 personas
Moda a la Colombiana
Moda a la Colombiana Crédito: Tennis

En el centro de eventos de La Macarena en Medellín se vivió una fiesta en torno a la naturaleza, parte de la cultura colombiana y la moda. Con la celebración de los 100 años de la marca Colombiana de Postobón se crearon 146.000 piezas de ropa, zapatos y accesorios en colaboración con Tennis, otra empresa colombiana.

Juliana Acevedo, Gerente de la Marca Colombiana aseguró en RCN Mundo/La FM que, "estamos celebrando la celebración de los 100 años de Colombiana, una marca que nos llena de orgullo a todos los colombianos. Con un regalo como este a toda Colombia con prendas de vestir que parten de esa inspiración del cóndor de los Andes (especie vulnerable a la extinción) que ha estado todos estos 100 años en el logo de la marca".

En este lanzamiento, la naturaleza y la cultura del país, fueron protagonistas con la pasarela de más de 30 personas, entre hombres y mujeres que con música y baile, mostraron toda la colección que la marca de ropa Tennis hizo inspirada en Colombiana.

Colección de ropa inspirada en los 100 años de Colombiana.
Crédito: Colección de ropa inspirada en los 100 años de Colombiana. Inexmoda.

Lina María Ocampo, vicepresidenta de Generación de la Demanda para Postobón añadió "que la marca Tennis hizo uno trabajo colaborativo; tomó la esencia de Colombiana y su ícono, con el cóndor de Los Andes, y se inspiró para hacer 146.000 piezas de vestuario (...) Tennis comprendió el propósito de Colombiana de exaltar lo nuestro. Juntos encontramos el concepto de partida y logramos definir que valía la pena hacer un tributo al Cóndor de los Andes, que vuela nuestras cordilleras y se ve exuberante sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar mágico, que esconde sabiduría y hermosas tradiciones ancestrales”.

Lea: Los beneficios de tener relaciones sexuales para la salud

Esta colección tiene el sello del arte de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. "Para la elaboración de las prendas se utilizaron insumos artesanales como chaquiras de madera, mallas, tejidos, flecos y trenzados elaborados a mano. Todo esto complementado con zapatos y accesorios hechos en cuero, sin dejar pasar los infaltables sombreros que han caracterizado a la marca en los últimos años.

En esta edición, la mochila arhuaca se suma como el accesorio representativo de los indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, una pieza clásica que exalta nuestros orígenes y que se podrá personalizar con apliques y piedras", explicó la directora de concepto de Tennis, Carla Fernández.

En ese sentido, ambas compañías anunciaron que con la venta de la colección, "aportarán recursos para el mejoramiento de la infraestructura de una institución educativa a la que asisten más de 100 niños de la comunidad Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta".


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI