Los beneficios de tener relaciones sexuales para la salud

Según cifras del National Center of Biotechnology, las relaciones sexuales hacen quemar unas 4,2 calorías por minuto.
Relaciones sexuales
Relaciones sexuales Crédito: Freepik / jcomp

Las relaciones sexuales es parte fundamental del ser humano, porque más allá de disfrutar y alcanzar el placer, trae beneficios para la salud física y mental. Tener sexo ayuda a liberar las endorfinas, se quita el estrés, mejora el estado de ánimo y protege a las personas de enfermedades cardíacas.

Según cifras del National Center of Biotechnology, las relaciones sexuales hacen quemar unas 4,2 calorías por minuto en los hombres, y 3,1 en las mujeres. Sin embargo, tener sexo no se compara con lo que se quema al hacer ejercicio.

Le puede interesar: Consejos para que las relaciones sexuales en la ducha sean más placenteras

¿Cuáles son los beneficios del sexo?

Los beneficios que tiene el sexo para la salud son:

- Reducir la presión arterial: la presión alta sin ser controlada puede generar ataques cardíacos. Al tener relaciones sexuales con frecuencia, la sangre se mueve y permite que las arterias estén activas.

- Elimina los dolores de cabeza: el sexo tiene un efecto analgésico. Al momento de tener relaciones sexuales el cerebro segrega oxitocina y otras sustancias, haciendo que se pase el dolor de cabeza.

- Aliviar el estrés: La excitación sexual que se produce en el acto sexual libera una sustancia química cerebral que acelera el sistema de placer, recompensa al cerebro y genera relajación.

- Reducir el riesgo de depresión: La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, es un antidepresivo natural que segrega el cuerpo humano y hace sentir calma después del acto sexual.

Lea también: Las mejores posiciones para alcanzar el orgasmo femenino

- Reduce el insomnio: La oxitocina que se segrega duranta las relaciones sexuales ayudan a dormir. Esta hormona hace que las personas estén más relajadas y concilien mejor el sueño.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero