La moda sostenible toma el protagonismo en Colombiamoda 2024

Colombiamoda 2024 destaca marcas comprometidas con sostenibilidad, proyectando a Colombia como centro de moda sostenible en América Latina.
Moda sostenible en Colombiamoda 2024
Moda sostenible en Colombiamoda 2024 Crédito: Colprensa


Colombiamoda 2024 destaca la importancia y el compromiso de las marcas de la industria con la sostenibilidad, proyectando a Colombia como un centro de moda sostenible en América Latina.



La Semana de la Moda de Colombia ha evolucionado durante los últimos 35 años, enfocándose cada vez más en la sostenibilidad como eje impulsor de la industria, la economía, la sociedad, la cultura y el medio ambiente.



A pesar de ser una de las industrias más contaminantes del mundo, en los últimos años las compañías se han comprometido con estrategias circulares, de equidad, diversidad e inclusión, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su agenda 2030. Esto ha generado nuevos vínculos con consumidores más conscientes del impacto de sus decisiones de compra.

Le puede interesar: Colombiamoda 2024: militares y excombatientes lanzaron su propia colección



“Colombiamoda no es ajena a la realidad de la industria y ha evolucionado en sus últimos 35 años, dándole más protagonismo a la circularidad e iniciativas de impacto social. Esto no solo fomenta buenas prácticas, sino que también genera nuevas conexiones con consumidores más conscientes y especializados. Nuestra biodiversidad, variedad de materiales sostenibles, cultura, raíces ancestrales y la voluntad de los empresarios potencian nuestro valor diferenciador ante el mundo y convierten a Colombia en un centro de moda sostenible para América Latina”, comenta Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.


Moda sostenible en Colombiamoda 2024
Moda sostenible en Colombiamoda 2024Crédito: Colprensa


Ruta de la Sostenibilidad



La feria incluye la ‘Ruta de la Sostenibilidad’, un recorrido que destaca a más de 20 marcas por sus procesos amigables con el medio ambiente y su impacto social y económico. Entre las marcas participantes se encuentran la Corporación Pallay, Dérive Af Buren, Guzo, Herrajes Dudi, Jyb, Marta Martínez Accesorios, New For You, Tejidos Rebancá, Infinita Es Infinita, Plan Basic, Selva y Flora, Matergea, Tu Ropero, Atemporal, Aquelarre, Zorro Gris, Filamental, 7191, Loopa & Zero y Della Terra.

Inter Rapidísimo colabora con los organizadores de Colombiamoda y otros participantes clave para promover la moda circular y la adopción de materiales sostenibles en toda la cadena de suministro.

Lea también: Por primera vez, Colombiamoda se realizará en un Túnel de Antioquia: habrá moda para hombres


Moda sostenible en Colombiamoda 2024
Moda sostenible en Colombiamoda 2024Crédito: Colprensa


“La Ruta de la Sostenibilidad en Colombiamoda es crucial para discutir y promover iniciativas que buscan reducir el impacto ambiental y social de la moda. La caja germinable, una innovación dentro de la feria, está hecha de semillas y puede destinarse a la germinación después de su uso logístico, trayendo consigo la vida de una nueva planta. Creemos firmemente que la sostenibilidad es fundamental para el futuro de nuestra industria y estamos comprometidos a liderar el cambio hacia prácticas más responsables y sostenibles", comentó Sandra Otálora, gerente de proyectos de Inter Rapidísimo.



Los ejes de moda, negocios y conocimiento exaltan las buenas prácticas de empresas expositoras que han definido la circularidad, el uso de textiles, fibras e insumos amigables con el medio ambiente, así como procesos de producción con impacto social como pilares estratégicos de sus modelos de negocio



Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"