Breadcrumb node

La enfermedad mortal que está afectando a los perros ¿Qué la causa?

Recientemente, se han conocido muchos casos de perros enfermos, sin importar la raza, con un virus muy inusual.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 12:59
Embargo / perros / animales
Pixabay

Las personas que tienen perros como mascotas están bastante preocupadas después de escuchar noticias sobre una nueva enfermedad respiratoria que afecta a los caninos y que puede llegar a ser mortal.

Le puede interesar: Baños para mascotas en Bogotá ¿Cómo funcionarán?

Los laboratorios veterinarios de varios estados en Estados Unidos están investigando una enfermedad respiratoria inusual en los perros y alientan a las personas a tomar precauciones básicas para mantener saludables a sus mascotas mientras los veterinarios intentan determinar qué es lo que enferma a los animales.

Oregón, Colorado y Nuevo Hampshire se encuentran entre los estados que han visto casos de la enfermedad, que ha causado enfermedades respiratorias duraderas y neumonía que no responde a los antibióticos. 

Los síntomas de enfermedades respiratorias en perros incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. Algunos casos de neumonía progresan rápidamente y enferman gravemente a los perros en un plazo de 24 a 36 horas. 

El Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto. 

¿Qué es esta enfermedad?

A través de la secuenciación genética de muestras de 70 perros infectados de New Hampshire, Rhode Island y Massachusetts se ha revelado que esto ocurre por una bacteria previamente desconocida.

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de New Hampshire calificó esto como una "bacteria extraña". David Needle, uno de los investigadores, aseguró que: "Es más pequeña que una bacteria normal en su tamaño y en el tamaño de su genoma. En pocas palabras, es una bacteria extraña. Eso puede ser difícil de encontrar y secuenciar". 

La enfermedad se parece a la tos de los perros, pero no responde a los tratamientos médicos estándar. Comienza con tos, ojos llorosos y estornudos que pueden durar semanas, pero pueden progresar a neumonía y, en casos raros, a la muerte. 

Le puede interesar: [Video] Perrita saltó de un balcón tras estar dos días encerrada: indignante

Todas las razas parecen ser vulnerables a la enfermedad, dijeron los investigadores. 

Los investigadores de New Hampshire han estado intentando, sin éxito, cultivar la nueva bacteria en el laboratorio, lo cual es necesario para determinar qué antibióticos funcionarán mejor contra ella.

Fuente:
Sistema Integrado Digital