Breadcrumb node

Baños para mascotas en Bogotá ¿Cómo funcionarán?

Habrá baños para mascotas en el aeropuerto, centros comerciales y sitios con alta afluencia de personas.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 6, 2023 - 17:32
Mascotas - perros
Freepik
Mascotas - perros

Sin duda alguna, son cada vez más las familias que le apuestan a tener mascotas, no solo como una compañía, sino también como parte de la familia. Los expertos los llaman familias diversas, dado que aún el concepto de multiespecie no se ha estudiado del todo, pero lo que sí es cierto, es que van en aumento, mientras se reduce la natalidad en el país. 

Le puede interesar: Jueces de familia deberán reconocer a las mascotas como miembros de la familia

Según cifras entregadas por el Dane, el 40,2% de los hogares de Bogotá dijeron tener mascota, el 65,8% de ellos tienen perro y el 43,7%, gato. En la cabecera de los municipios la tenencia llegó a 59,7% en Cota, donde el 75,5% tienen perro y el 45,1%, gato.

Al haber crecido tanto el número de mascotas, cada vez hay más proyectos de políticas públicas que los tienen en cuenta. Recientemente, en el Concejo de Bogotá se aprobó una propuesta que ha puesto muy felices a los que tienen perros en la capital del país.

Se trata del proyecto de acuerdo mediante el cual se crean los baños para mascotasMaría Clara Name Ramírez, concejal de la Alianza Verde, explicó que se trata de zonas de descanso e hidratación para mascotas en lugares de alta afluencia de público, como lo son centros comerciales, aeropuertos y terminales de transporte, entre otros.

Según explico Name, solo falta que la Alcaldía Mayor sancione el acuerdo para que se inicien los trabajos de construcción de estos espacios amigables para mascotas en la ciudad.

¿Cómo serán los baños para mascotas?

El centro comercial Plaza Imperial fue pionero en inaugurar el primer baño para mascotas buscando cubrir las necesidades de estos animales en los pasillos del centro comercial.

Este baño cuenta tiene alrededor de siete metros cuadrados de espacio para que las mascotas hagan sus necesidades. Asimismo, está equipado con una estructura de porcelana verde, que simula el aspecto de césped artificial, desodorizantes, dos lavamanos y punto de hidratación.

Le puede interesar: Requisitos para viajar con su mascota fuera del país

Además dispone de un dispensador de bolsitas ecológicas para que los propietarios puedan recoger los excrementos de sus animales. Se espera que los baños para mascotas que comience a implementar la Alcaldía sean similares al de este lugar.

La propuesta de la concejal

Fuente:
Sistema Integrado Digital