El popular ingrediente que ayuda a mejorar la memoria

Un estudio reveló cuál es el ingrediente que sirve para mejorar la memoria de las personas.
Memoria
Memoria Crédito: Freepik


Un estudio realizado por Kinjirushi y la Universidad de Tohoku reveló que el wasabi, una especia o condimento picante de la cocina japonés y que es reconocida por su uso para condimentar el sushi, puede ser beneficioso para mejorar la memoria.



Se hizo el análisis con un tipo de aceite de mostaza llamado hexarafano y que se encuentra en pequeñas cantidades en las raíces de esta planta.



Le puede interesar: ¿Los huevos se deben guardar en la nevera?



La investigación se ha centrado en conocer si este ingrediente tiene un impacto positivo en la función cognitiva de adultos sanos de 60 años o más.



En el estudio se realizaron pruebas en 72 adultos sanos entre los 60 y 80 años, y los separaron en dos grupos: un grupo consumió una dosis de 5 gramos de rizoma de wasabi todos los días durante 12 semanas, y el otro recibió un placebo.



Luego de revisar las pruebas cognitivas, se evidenció que el grupo que tomo el suplemento tuvo una mejora en su memoria en comparación con los que consumieron placebo.



“Con una población mundial que envejece, nuestro objetivo es utilizar los beneficios para la salud del wasabi para mejorar la esperanza de vida saludable y el bienestar de las personas mayores”, dijo un trabajador de la empresa Kinjirushi.



Lea también: Cómo preparar suero costeño fácil y rápido



Las mejoras cognitivas que tuvieron estas personas fueron en la capacidad de procesar conversaciones breves, realizar cálculos simples y relacionar nombres con caras.



Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia