Breadcrumb node

Hombre murió tras tomar famosa bebida energética: la empresa ya fue demandada

Un hombre murió luego de tomar tres de estas bebidas y su familia interpuso una millonaria demanda. Este es el caso.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 19:32
Hombre murió tras tomar famosa bebida energética
Freepik - Collage

Hay personas que les gusta mucho tomar bebidas energizantes dado que sienten que los despierta y les permite terminar sus actividades a pesar de estar cansados.

No obstante, hay personas que no les gusta tomar este tipo de bebidas por considerar que les acelera el ritmo cardiaco o puede darles dolor de cabeza.

Le puede interesar: Actriz fallece a sus 36 años tras muerte de novio futbolista

Si bien muchas de estas bebidas son seguras y tienen permisos, además de que son muy consumidas, en los últimos días se ha viralizado el caso de un hombre que murió luego de tomar tres de estas bebidas.

El caso

Una segunda demanda por muerte por negligencia ha sido presentada contra Panera Bread después de la muerte de un hombre de 46 años en Fleming Island, Florida. La demanda, presentada por la madre, hermana y hermano del fallecido, alega que el hombre, Dennis Brown, murió después de consumir tres tazas de la limonada "cargada" de Panera.

Dennis Brown, quien sufría de presión arterial alta, un trastorno de deficiencia cromosómica, retraso en el desarrollo y TDAH, era un cliente leal de Panera Bread. Según la demanda, él era conocido por visitar la tienda local hasta tres veces por semana para disfrutar de una comida después del trabajo.

El fatídico incidente ocurrió el 9 de octubre, cuando Brown compró una limonada cargada Panera con sabor a mango yuzu cítrico. Después de pasar aproximadamente 90 minutos en el restaurante, consumió tres tazas de la bebida. Trágicamente, sufrió un paro cardíaco mientras caminaba a casa desde la tienda, siendo encontrado inconsciente en la acera y declarado muerto en el lugar.

La demanda alega que Panera Bread no advirtió adecuadamente a los clientes sobre el contenido de cafeína de la limonada cargada y que Dennis Brown la consumió creyendo que era una limonada tradicional. Panera, por su parte, ha negado las acusaciones, declarando que la demanda carece de fundamento y que defienden firmemente la seguridad de sus productos.

En octubre, se reveló que una porción grande de 30 onzas líquidas de la limonada contenía alrededor de 390 miligramos de cafeína. La cadena posteriormente reformuló las bebidas, reduciendo la cantidad de cafeína.

Esta tragedia sigue a otra demanda similar presentada por los padres de Sarah Katz, una estudiante de la Universidad de Pensilvania, que también murió después de consumir la limonada cargada de Panera. Ambos casos resaltan la importancia de la información clara y las advertencias adecuadas sobre el contenido de cafeína en los productos alimenticios.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha indicado que 400 miligramos de cafeína al día como un límite generalmente seguro para un adulto sano, pero señala que puede variar ampliamente. 

Para tener contexto de esto, podemos ver el siguiente ejemplo. Una lata de Red Bull de 8,4 onzas contiene 80 miligramos de cafeína. En Panera Bread, un café con leche o un capuchino de 20 onzas líquidas tiene 145 miligramos de cafeína y cada trago adicional de espresso agrega 73 miligramos adicionales. 

Le puede interesar: Hombre fue al médico por un dolor de cintura y resultó muerto; habría sido una espina de pescado

La cadena de sándwiches dice en su sitio web que los clientes deben beber las bebidas cargadas "con moderación" y dice que no se recomiendan para niños, personas sensibles a la cafeína y mujeres embarazadas y lactantes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital