Breadcrumb node

Consejos para ahorrar dinero en los viajes

El presupuesto es uno de los factores más importantes al momento de reservar las vacaciones.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 09:22
Viajes
Freepik
Viajes

Un estudio realizado por Booking.com, para 2024, los viajeros buscarán estrategias de ahorro para reducir costos, pero también quieren mejorar sus vacaciones incluyendo lujos "a la carta" como yates y carros elegantes y llamativos. 

Por esta razón, los expertos en viajes dan algunos consejos para planear itinerarios de viajes creativos para disfrutar de lujos de la vida sin gastar mucho dinero. 

Ante este panorama, Booking.com comparte siete consejos para enriquecer la experiencia de viaje con ventajas VIP sin afectar el presupuesto que destina. 

Le puede interesar: Trucos para reservar vuelos

1. Obtener una mejora en la habitación del hotel sin costo adicional: Estrategias para ahorrar incluyen planificar viajes durante la temporada baja para evitar la competencia y la alta demanda en los periodos más concurridos. También, realizar el check-in lo más tarde posible puede ser beneficioso, ya que el personal tendrá mayor claridad sobre la asignación de habitaciones y las ofertas disponibles. 

2. Experimentar hoteles de lujo sin hacer check-in: Según una encuesta, el 62% de los colombianos viajeros estarían dispuestos a pagar por utilizar las comodidades de un hotel de 4 o 5 estrellas en 2024, sin necesidad de hospedarse allí. Los pases de un día garantizan la entrada para disfrutar de todas las comodidades de un hotel de lujo sin necesidad de hospedarse o pagar por un paquete completo de servicios. 

3. Incluir experiencias exclusivas de lujo: Si los viajeros están dispuestos a ahorrar en hospedaje o transporte desde el inicio del viaje, pueden asignar una parte de su presupuesto para gastar en lujosas experiencias que añadirán un toque de alta gama a cualquier salida. Aprender a gastar de manera inteligente y agregar algunos lujos "a la carta" durante las vacaciones podría optimizar el presupuesto, aunque sea por un tiempo limitado. 

4. Alquilar vehículos premium a bajo costo: Para aquellos que buscan un viaje panorámico por carretera o simplemente quieren conducir con estilo, alquilar un vehículo de alta gama proporcionará un toque de lujo a la escapada. Casi la mitad de las personas encuestadas (49%) estaría dispuesta en 2024 a pagar el alquiler de un vehículo en mejores condiciones que el que tienen en casa, y existen formas de disfrutar de este beneficio sin gastar demasiado. 

Lea también: Los destinos más populares para viajar en 2024

5. Utilizar taxis sin gastar una fortuna: Aunque pueda considerarse un capricho, viajar en taxi durante las vacaciones puede ser un ahorro significativo cuando se lleva equipaje pesado. 

6. Reservar un alojamiento increíble por menos dinero: La anticipación del valor asignado para una estadía increíble es muy satisfactoria. Con más de 28 millones de anuncios registrados (y contando), Booking.com ofrece numerosas ofertas en alojamientos extraordinarios y únicos, como pintorescas casas en árboles e iglús. Además, los hostales de lujo están experimentando un renacimiento para aquellos que prefieren gastar en experiencias lujosas en lugar de solo en un espacio para dormir. 

7. Descubrir joyas ocultas: Otra estrategia para viajar económicamente sin renunciar al lujo es explorar lugares menos conocidos. Al elegir destinos menos populares y tener en cuenta los cambios de divisa, los viajeros conscientes de los costos pero amantes del lujo pueden disfrutar de numerosas ventajas. De hecho, el 42% de los viajeros colombianos encuestados planea elegir destinos en 2024 donde el costo de vida represente menos gastos que en su ciudad natal. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital