Breadcrumb node

Gane dinero extra en Navidad: oportunidad de negocio con su ropa usada

Siguiendo estos cinco pasos podrá comenzar a ganar dinero extra con ropa que ya no usa.

Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 14:51
Gane dinero extra en Navidad: negocio con su ropa usada
Collage - Freepik

En la época de Navidad muchas personas tienen gastos adicionales que hace que a veces el dinero no alcance, por lo que entra la desesperación por buscar nuevos ingresos.

Le puede interesar: El dinero que le deja manejar o tener un taxi ¿Es buen negocio?

Para todos aquellos que se encuentran en esta situación, existe una oportunidad de negocio que se mueve muy bien en la temporada de fin de año y que puede ayudar a generar dinero extra.

La oportunidad de negocio

El comercio electrónico en Colombia ha experimentado un notable crecimiento del 38,4% en comparación al año anterior, según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), y uno de los sectores que ha liderado esta tendencia es el de la moda. 

De acuerdo con GoTrendier, en la Navidad de este año se prevé un incremento en ventas del 25% respecto a 2022, dejando en claro que este segmento cada vez toma más fuerza.

Ana Jiménez Sánchez, Country Manager de GoTrendier Colombia, explica que “a pesar de que en Colombia y Latinoamérica no hay una cultura del usado, hemos notado una buena aceptación de la plataforma, pues las usuarias se sienten confiadas sobre el origen de las prendas, y la gestión de sus compras digitales a diferencia de otros comercios”.

Es por esto que la app líder de compra y venta de ropa de segunda mano brinda 5 recomendaciones para que las personas aumenten sus ventas en Navidad, sacándole unos pesos a la ropa que ya no usan, mientras eligen las mejores prendas de forma 100% ‘online’. 

De hecho, durante 2022 las marcas más compradas en esta celebración fueron: Zara, Ela, Studio F, Forever 21, Adidas, Bershka, Stradivarius.

Organice su clóset: como se dice comúnmente, nadie sabe lo que realmente tiene. Si tiene interés en empezar a comercializar sus prendas a través de plataformas de segunda mano, lo primero que debe hacer es una limpieza de su clóset. Lo más recomendable es preguntarse cuándo fue la última vez que uso esa falda, ese vestido o esa blusa, bajo la premisa de que una prenda que no ha usado en más de un año ya no la usará nunca. Basándose en ello, diferencie entre lo infaltable, lo prescindible y lo que definitivamente puede dejar. 

Regístrese y publique sus prendas: empezar a generar un ingreso extra por sus prendas en buen estado es tan fácil como crear un usuario, tomarle foto a aquello que quieres vender, ponerle un precio y esperar por el cliente adecuado. Tenga en cuenta que las fotos deben ser de buena calidad y que permitan apreciar cada detalle de la prenda, así llamarán la atención. No olvide describir muy bien sus características, para evitar contratiempos cuando lleguen las prendas. “Las prendas más vendidas suelen ser los blazers, blusas y vestidos. Nos gusta vernos diferentes y gracias a estas plataformas de e-commerce hay muchas opciones para hacerlo”, afirma Jiménez de GoTrendier Colombia.

Le puede interesar: Los inmuebles que le pueden servir para un buen negocio y ganar dinero

Conozca más a la comunidad: las mejores plataformas de compra-venta de ropa de segunda mano no son solo un comercio electrónico, van más allá de eso. Son una comunidad de usuarios que interactúan, negocian, ofertan y se responden dudas entre sí. Por ello, es importante que atienda todas las inquietudes que tenga el comprador, de manera que se sienta confiado de realizar su compra.

Busque el mejor precio: tenga en cuenta que las mejores decisiones son las que se toman con información de primera mano. Un buen ‘tip’ para evitar las compras impulsivas es hacer una lista de aquellas prendas que debe ir reemplazando. Dado que la ropa es un bien que -muchas veces- está en la delgada línea entre lujo y necesidad, busque siempre el mejor precio en los productos que le llamen la atención. En plataformas como GoTrendier puede regatear el precio de una prenda presentando una oferta menor a la que señaló la vendedora, para así lograr un descuento si las partes están de acuerdo.

Sea sostenible y crezca en la plataforma: a mayor oferta, mayor será la demanda y, por tanto, mejores ganancias se tendrán. Según explica la experta, “ya muchas mujeres en el país están generando un ingreso extra por la ropa que no usan. La clave está en dar a conocer las prendas de forma atractiva y que les permita a las usuarias conocer cada detalle. Lo que nosotras no usamos y tenemos olvidado en el armario, puede ser la nueva prenda favorita de otra persona, pensando siempre en el cuidado del medio ambiente”.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital