Breadcrumb node

Desventajas de tener un gato en la casa

Conozca las razones por las que no se debe tener un gato en la casa.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 12:58
Gato
Gato
Pixabay / KAVOWO

Los gatos se han convertido en una gran compañía para las personas. Aunque son capaces de captar algunas señales sociales humanas y son sensibles a las emociones, probablemente estén menos sintonizados con las relaciones que se tienen con los perros.  

Sin embargo, tener un gato de mascota en casa puede tener beneficios y desventajas para las personas.  

Por eso, les explicamos cuáles son esas desventajas que tienen los dueños de los gatos al tenerlo en una casa.  

Le puede interesar: ¿Por qué no se debe abrazar a un perro?

1. Los gatos arañan y muerden: por naturaleza los gatos arañan y muerden, algo que en ocasiones puede ser fuerte, pero esto también depende de la educación que los dueños le den y la raza del gato.  

2. Los perros del gato estarán en todas las partes de la casa: Esto también depende de la raza del gato, la épica del año, la alimentación, y el tiempo en el que muda de pelo.  

3. Alimentación es costosa: Alimentar a un gato es costoso y más si se compra alimento de calidad para que sea todo balanceado.  

4. Medidas de seguridad: En la casa se deben tomar medidas porque los gatos pueden tragarse objetos, morder los cables de la luz, entre otras, ya que ellos siempre serán curiosos.  

5. Atención médica: Se debe tener en cuenta las vacunas, los chequeos médicos, la esterilización, enfermedades, accidentes, y más.  

Lea también: Cómo acariciar a un gato, según la ciencia: muchos lo hacen mal

6. Alergias y dermatitis: cuando una persona tiene alergias, los gatos pueden intensificarlas, por ende, antes de adquirir este animal, lo primero que se debe hacer es hacer las pruebas alérgicas necesarias.  

7. El entrenamiento es complicado: los gatos se pueden entrenar, pero no se adiestran al estilo de un perro. Es importante tener en cuenta el comportamiento dependiendo la raza.  

8. Problemas de comportamiento: cada gato tiene un comportamiento y el dueño debe aprender a diferenciarlo. Se debe mirar la docilidad, manipulabilidad y el carácter del gato.  

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital