¿Cómo viajar y estudiar a Canadá llevándose a sus familiares con usted?

Tenga en cuenta que los gastos de cada acompañante serían de 4.000 dólares canadienses.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

Sin duda alguna, una de las razones que más dificulta la decisión de viajar a otro país para estudiar y trabajar es el tener que alejarse de los seres queridos por un largo periodo; sin embargo, algunos países, como Canadá, permiten que el estudiante viaje en compañía de sus familiares, siempre y cuando se verifiquen algunas condiciones.

Por esta razón, le ofrecemos algunas recomendaciones para aprovechar las oportunidades que brinda Canadá a los estudiantes colombianos.

Lea además: Liss Pereira llama “tridente del mal” o “triple viral” a las 3 babys que quedan en Masterchef

Además de los requisitos generales para entrar a este país, como el pasaporte y la solicitud de visa, una de las condiciones para viajar a Canadá con un acompañante es estar inscrito en un programa de pregrado o posgrado en ese país.

Cabe tener que estos programas académicos pueden tener un costo anual de entre 15.000 a 18.000 dólares canadienses, (Al menos $47'787.984).

Consulte también: Los países del mundo que puede visitar solo con el pasaporte colombiano

De acuerdo con Johan Huérfano, asesor Senior de Global Connection, otro elemento a tener en cuenta es que el estudiante y su familia deben tener un presupuesto para los gastos de manutención, que serían de aproximadamente 4.000 dólares canadienses (1'194.699) por cada acompañante.

También hay que tener en cuenta que a pesar de las flexibilizaciones en las restricciones de ingreso al país, el estudiante y sus acompañantes deben cumplir ciertas exigencias sanitarias para evitar inconvenientes en el paso migratorio.

¿Qué medidas de bioseguridad exige Canadá a los viajeros?

Los viajeros deben contar con una prueba negativa PCR con máximo de 72 horas, junto a su certificado de vacunación o plan de cuarentena. En caso de volar con el esquema completo de vacunación aprobado por el Gobierno de Canadá (Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca), no es necesario cumplir una cuarentena al llegar al destino.

Mire también: ¿Cómo ganar dinero rápidamente con la próxima novedad de Tik Tok?

Sin embargo, el estudiante tendrá que diseñar un plan tentativo de aislamiento de 14 días y el cónsul migratorio definirá si la persona debe tomarlo o no.

En caso no haber sido inmunizado o tener solo una dosis, la persona que viaja debe cumplir de manera obligatoria la cuarentena de 14 días, que podrá ser coordinada con la institución académica en la que va a realizar su programa de estudios.

¿Qué requisitos exige Canadá a estudiantes colombianos?

Además de documentos regulares, como cédula, pasaporte, certificaciones laborales y académicas, el estudiante debe demostrar recursos económicos para pagar el programa educativo y sus gastos de manutención durante la estadía.

“En este punto es importante resaltar que quienes viajan a realizar un programa de larga duración tienen la posibilidad de trabajar durante sus estudios, lo cual les permitirá tener un ingreso extra por un tiempo; aunque este beneficio tampoco aplica para quienes vayan a estudiar idiomas, que son programas que normalmente tienen una duración de seis meses y un costo promedio de 5.500 dólares canadienses.”, dijo Huérfano.

De interés: Cinco modalidades de estafa más comunes en Instagram

¿Cuáles son los programas que ofrece Canadá a los colombianos?

Debido a que el país tiene como lenguas oficiales el francés y el inglés, varias escuelas ofrecen programas de idiomas por seis meses, para que los estudiantes perfeccionen el dominio de un segundo idioma y puedan aplicar a programas más largos de pregrado o posgrado.

En caso de que el aspirante ya cuente con un buen nivel de inglés o francés, puede solicitar un cupo directamente a una institución de estudios superiores.

Mire además: Luis Díaz habla de la "ambición" que empleará para hacer historia en el Porto

Cabe recalcar que las ciudades de Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary se destacan por ofrecer programas en áreas como negocios, mercadeo, cuidado de la primera infancia, desarrollo web y desarrollo de videojuegos.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano