tik tok
AFP
15 Sep 2021 01:22 PM

¿Cómo ganar dinero rápidamente con la próxima novedad de Tik Tok?

Un colombiano participó en la prueba piloto y en tan solo 20 minutos logró ganar $12 millones de pesos.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente TikTok ha empezado a probar el desempeño de una nueva funcionalidad, pensada para que los usuarios puedan ganar dinero mediante la creación contenidos que impulsan la venta de sus productos y servicios.

De hecho, la plataforma de videos cortos ya registra un caso de éxito con esta función que es protagonizado por un docente colombiano que está radicado en el exterior. 

Mire además: Por la foto de un periódico, mujer descubrió que su esposo tenía otra familia

Se trata de Andrés Prieto Franklin, un creador de contenidos que en tan solo 20 minutos logró ganar $12 millones de pesos al usar mediante la nueva herramienta de TikTok.

¿En qué consiste la funcionalidad?

Los usuarios podrán agregar links directamente en sus transmisiones en vivo, estos aparecerán como etiquetas con foto y titulo. Dichos enlaces direccionan a los espectadores a un espacio en donde pueden comprar los productos o servicios que está ofreciendo el creador de los contenidos y sin necesidad de abandonar el LIVE en TikTok.

De modo que esta función permite agilizar la compra de un artículo y sin interrumpir la transmisión del video en vivo que puede ser de interés para el usuario. Esta funcionalidad abriría un nuevo método para obtener más ingresos a partir de las ventas en redes sociales

Consulte también: Cinco modalidades de estafa más comunes en Instagram

¿Cómo utilizar esta funcionalidad?

El usuario debe crear el link antes de iniciar su LIVE, la plataforma le permitirá incluirlo en la configuración de su transmisión y eventualmente la app permitirá activar el enlace en cualquier momento del Live. 

Gracias a este recurso el usuario puede direccionar a su público para abran el link de compra, pongan sus datos y paguen de inmediato el producto que se ofrece.

¿Cuándo estará disponible en Colombia?

TikTok aún no ha concretado la fecha exacta del lanzamiento para el territorio colombiano, sin embargo, la marca aseguró que esta novedad estaría presente en los próximos meses.

Puede leer: ¿Qué ofrece el nuevo iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y cuánto vale?

¿Qué requisitos se necesitan para usar esta herramienta?

La marca aún no ha definido las condiciones o requisitos que debería cumplir un usuario para acceder a esta función. Por el momento la compañía ha dicho que lo único necesario para tener acceso a esta funcionalidad es tener una cuenta tipo Business en Tik-Tok.