Luis Díaz habla de la "ambición" que empleará para hacer historia en el Porto

El extremo colombiano sigue marcando la diferencia en el fútbol de Portugal.
Luis Díaz en el Porto
Crédito: AFP

Luis Díaz marcó dos goles en la victoria 5-0 ante el Moreirense por la liga de Portugal. El colombiano se encuentra brillando en su club con goles, gambetas y asistencias. Esto lo mantiene en la órbita de la Selección Colombia.

Puede ver: James Rodríguez podría abandonar Everton por equipo de Emiratos Árabes Unidos

El fin de semana pasado brilló en el encuentro del equipo luso y por eso fue escogido como una de las figuras del compromiso. Incluso, lo eligieron como el MVP del conjunto. Por otro lado, Fabio Vieira se llevó el premio mérito e valores Porto.

Sobre su presente, el extremo destacó el presente y juego en equipo. "Mostramos, desde el primer minuto, una gran actitud competitiva y al final recibimos la debida recompensa. ¿Cuál fue la clave para llegar a la victoria? El secreto es ser un equipo muy trabajador que siempre busca más y más goles. Es querer, es la ambición", aseguró.

Respecto al apoyo de varios hinchas colombianos que lo ven como la gran estrella de la 'Tricolor' en el fútbol europeo, agradeció la buena vibra que le llega desde redes sociales. "Siempre es importante sentir y ver qué compatriotas están apoyando. Es un sentimiento especial", concluyó.

Luis Díaz ha marcado 30 goles, sin ser delantero goleador, en 104 partidos en el equipo de Porto. El futbolista subió su valor en el mercado a cerca de 80 millones de euros, según lo estaría tasando el conjunto portugués.

Lea también: Rodallega causa furor en Brasil por tremendo golazo que marcó con Bahía

Por ahora el extremo se quedará en el equipo con el objetivo de ser el baluarte del Porto en Champions League y empezar a ver otras opciones en el mercado de verano del próximo año.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia