Luis Díaz habla de la "ambición" que empleará para hacer historia en el Porto

El extremo colombiano sigue marcando la diferencia en el fútbol de Portugal.
Luis Díaz en el Porto
Crédito: AFP

Luis Díaz marcó dos goles en la victoria 5-0 ante el Moreirense por la liga de Portugal. El colombiano se encuentra brillando en su club con goles, gambetas y asistencias. Esto lo mantiene en la órbita de la Selección Colombia.

Puede ver: James Rodríguez podría abandonar Everton por equipo de Emiratos Árabes Unidos

El fin de semana pasado brilló en el encuentro del equipo luso y por eso fue escogido como una de las figuras del compromiso. Incluso, lo eligieron como el MVP del conjunto. Por otro lado, Fabio Vieira se llevó el premio mérito e valores Porto.

Sobre su presente, el extremo destacó el presente y juego en equipo. "Mostramos, desde el primer minuto, una gran actitud competitiva y al final recibimos la debida recompensa. ¿Cuál fue la clave para llegar a la victoria? El secreto es ser un equipo muy trabajador que siempre busca más y más goles. Es querer, es la ambición", aseguró.

Respecto al apoyo de varios hinchas colombianos que lo ven como la gran estrella de la 'Tricolor' en el fútbol europeo, agradeció la buena vibra que le llega desde redes sociales. "Siempre es importante sentir y ver qué compatriotas están apoyando. Es un sentimiento especial", concluyó.

Luis Díaz ha marcado 30 goles, sin ser delantero goleador, en 104 partidos en el equipo de Porto. El futbolista subió su valor en el mercado a cerca de 80 millones de euros, según lo estaría tasando el conjunto portugués.

Lea también: Rodallega causa furor en Brasil por tremendo golazo que marcó con Bahía

Por ahora el extremo se quedará en el equipo con el objetivo de ser el baluarte del Porto en Champions League y empezar a ver otras opciones en el mercado de verano del próximo año.


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.
Los cafeteros podrían ver una alineación diferente ante RD Congo.



🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026