Luis Díaz habla de la "ambición" que empleará para hacer historia en el Porto

El extremo colombiano sigue marcando la diferencia en el fútbol de Portugal.
Luis Díaz en el Porto
Crédito: AFP

Luis Díaz marcó dos goles en la victoria 5-0 ante el Moreirense por la liga de Portugal. El colombiano se encuentra brillando en su club con goles, gambetas y asistencias. Esto lo mantiene en la órbita de la Selección Colombia.

Puede ver: James Rodríguez podría abandonar Everton por equipo de Emiratos Árabes Unidos

El fin de semana pasado brilló en el encuentro del equipo luso y por eso fue escogido como una de las figuras del compromiso. Incluso, lo eligieron como el MVP del conjunto. Por otro lado, Fabio Vieira se llevó el premio mérito e valores Porto.

Sobre su presente, el extremo destacó el presente y juego en equipo. "Mostramos, desde el primer minuto, una gran actitud competitiva y al final recibimos la debida recompensa. ¿Cuál fue la clave para llegar a la victoria? El secreto es ser un equipo muy trabajador que siempre busca más y más goles. Es querer, es la ambición", aseguró.

Respecto al apoyo de varios hinchas colombianos que lo ven como la gran estrella de la 'Tricolor' en el fútbol europeo, agradeció la buena vibra que le llega desde redes sociales. "Siempre es importante sentir y ver qué compatriotas están apoyando. Es un sentimiento especial", concluyó.

Luis Díaz ha marcado 30 goles, sin ser delantero goleador, en 104 partidos en el equipo de Porto. El futbolista subió su valor en el mercado a cerca de 80 millones de euros, según lo estaría tasando el conjunto portugués.

Lea también: Rodallega causa furor en Brasil por tremendo golazo que marcó con Bahía

Por ahora el extremo se quedará en el equipo con el objetivo de ser el baluarte del Porto en Champions League y empezar a ver otras opciones en el mercado de verano del próximo año.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo