Revelan final de épica entrevista a Diomedes Díaz, que terminó convertida en meme

"No se Ernesto, no se..." fue una de las respuestas de Diomedes que se ha viralizado durante años como meme en redes sociales.

El fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz sigue estando presente en sus miles de fanáticos quienes no pierden la más mínima oportunidad para revivir la memoria de uno de los íconos de este género musical.

Fue tanta la acogida que logró este artista en vida que con los años ha trascendido a las redes, pese a que murió cuando estas aún no tenían la relevancia que representan en la actualidad.

Fueron muchas las entrevistas que dio este compositor y cantante, pero hubo una en especial que se quedó en la memoria de su fanaticada, incluso, en quienes no lo siguen, pues tuvo una respuesta que causó tanta gracia que se tomó un fragmento del video y se convirtió en meme.

Se trata de la entrevista realizada, hace 26 años, por el periodista Ernesto McCausland en el que tocaron el tema de la muerte. Ante este tema 'el cacique' aseguró que "Le saco el cuerpo a cada rato" y confesó que aunque temía que ese día llegara, lo pensaba a diario. Lo que más insistió es que no sabe qué pase después de la muerte.

"Si yo supiera que muerto serviría más, me moriría hoy mismo, pero no se Ernesto, no se", fue una de las respuestas y de la que salió la famosa frase "no sé Ernesto, no sé..", que ha sido usada hace un tiempo como modo de burla o para evadir respuestas en redes.

Ahora, tras más de dos décadas de este día que pasó a la historia, se revivió la entrevista y, además, se dio a conocer el complemento de la misma, en la que Diomedes habla no solo de la muerte sino de las viudas que dejarías, "póngale unas 12".

Fue en la página de la Fundación Ernesto McCausland donde se publicó la versión restaurada y extendida de esta entrevista.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro