Miss Universo 2023: Las dos mujeres trans que estarán en la competencia por la corona

Rikkie Kollé, representante de Países Bajos y Marina Machete, Miss Portugal, hacen historia en el certamen de belleza.
Nueva corona de Miss Universo 2023
La nueva corona de Miss Universo está evaluada en 5,3 millones de dólares Crédito: Instagram @fred_mouawad

Miss Universo recibirá a dos mujeres trans en su próxima edición. Una de ellas ganó su derecho a participar en el famoso concurso de belleza luego de ser coronada como Miss Portugal.

Se trata de Marina Machete, de 28 años, que hizo historia en su país en la noche de este viernes al ser la primera chica trans en lograr dicho título. "Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por este título de Miss Portugal”, escribió la reina en su cuenta de Instagram.

Vea también: Estas son las hermosas candidatas latinas de Miss Universo 2023

Asimismo, dejó claro que por años intentó participar en dicho certamen hasta que por fin logró ingresar y, finalmente, ganar.

“Durante años no fue para mí posible participar y hoy estoy orgullosa de ser parte de sete increíble grupo de finalistas", escribió durante su participación en sus redes sociales”.

Lea aquí: Miss Universo 2023: Reina de Países Bajos será la segunda mujer trans que participe en el certamen

La otra mujer trans que también participará en el Miss Universo es la representante de Países Bajos, Rikkie Kollé.

Kollé, de 22 años y oriunda de Breda, recibió la corona el pasado mes de julio. "¡Lo logré!", escribió la reina en su Instagram después de su victoria en el Teatro AFAS, en Leusden. "Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede alcanzar", agregó en holandés.

¿Cuándo es el Miss Universo 2023?

La 72ª edición del certamen Miss Universo se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador el 18 de noviembre de 2023.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.