Hassam no se rinde y presenta su rutina de humor sobre el cáncer

El humorista fue diagnosticado con la enfermedad hace seis meses.
Hassam
Crédito: Instagram @oficialhassam

La risa parece ser un antiobiótico contra los males de la vida. Y así lo demuestra el comediante Gerly Hassam, que padece un cáncer en la sangre desde hace seis meses. Desde que le diagnosticaron la enfermedad, sus seguidores han encontrado en su dignidad una inspiración.

Su valentía se puede evidenciar en las publicaciones que hace en sus redes sociales, donde constantemente se burla de su enfermedad.

Lea también: Analu relató la desgarradora historia de cuando un sacerdote la violó

Todo lo anterior le llevó a crear nuevos monólogos, rutinas de humor negro, donde Hassam se ríe de su padecimiento gracias a sus ganas de "joder en la vida".

"Cuando uno escucha cáncer lo primero que asocia es muerte, ¿no? El cáncer ataca a dos tipos de personas, a las que se echan a morir y a las que dicen 'vamos pa' delante, papi (...)Cualquier cosa mala, lo mejor es combatirla con actitud", dijo.

"Me aterró la solidaridad de la gente en las redes sociales ante mi enfermedad.(...) Me escribieron mucho, me decían: 'Hassam, tranquilo, adelante, usted hágale con mucho esfuerzo, mi mamita también tuvo cáncer ... ella ya murió, pero usted hágale con mucho esfuerzo (risas)".

"Me han dicho de remedios para curarme que ustedes no se imaginan, que suplementos, que vitaminas, que suero... que sangre de chulo. O sea, ¿de verdad? ¿Sangre de chulo? Uno tiene que estar muy ñero y pobre en la vida pa' curarse con sangre de chulo".

Lea también: ¡Elegante! Así le echó los perros Jessi Uribe a Paola Jara en una foto

Por último, el humorista indicó que en estos meses aprendió a convivir con sus hijas y a estar más tranquilo. Según dice, cuando alcanzó el punto más alto de la fama, se deslumbró y se alejó de sus seres queridos, pues no compartía casi tiempo con ellos por todas sus ocupaciones.

"Con humor este tipo de cosas se pueden combatir más chévere", finalizó.


Temas relacionados

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.