Hassam no se rinde y presenta su rutina de humor sobre el cáncer

El humorista fue diagnosticado con la enfermedad hace seis meses.
Hassam
Crédito: Instagram @oficialhassam

La risa parece ser un antiobiótico contra los males de la vida. Y así lo demuestra el comediante Gerly Hassam, que padece un cáncer en la sangre desde hace seis meses. Desde que le diagnosticaron la enfermedad, sus seguidores han encontrado en su dignidad una inspiración.

Su valentía se puede evidenciar en las publicaciones que hace en sus redes sociales, donde constantemente se burla de su enfermedad.

Lea también: Analu relató la desgarradora historia de cuando un sacerdote la violó

Todo lo anterior le llevó a crear nuevos monólogos, rutinas de humor negro, donde Hassam se ríe de su padecimiento gracias a sus ganas de "joder en la vida".

"Cuando uno escucha cáncer lo primero que asocia es muerte, ¿no? El cáncer ataca a dos tipos de personas, a las que se echan a morir y a las que dicen 'vamos pa' delante, papi (...)Cualquier cosa mala, lo mejor es combatirla con actitud", dijo.

"Me aterró la solidaridad de la gente en las redes sociales ante mi enfermedad.(...) Me escribieron mucho, me decían: 'Hassam, tranquilo, adelante, usted hágale con mucho esfuerzo, mi mamita también tuvo cáncer ... ella ya murió, pero usted hágale con mucho esfuerzo (risas)".

"Me han dicho de remedios para curarme que ustedes no se imaginan, que suplementos, que vitaminas, que suero... que sangre de chulo. O sea, ¿de verdad? ¿Sangre de chulo? Uno tiene que estar muy ñero y pobre en la vida pa' curarse con sangre de chulo".

Lea también: ¡Elegante! Así le echó los perros Jessi Uribe a Paola Jara en una foto

Por último, el humorista indicó que en estos meses aprendió a convivir con sus hijas y a estar más tranquilo. Según dice, cuando alcanzó el punto más alto de la fama, se deslumbró y se alejó de sus seres queridos, pues no compartía casi tiempo con ellos por todas sus ocupaciones.

"Con humor este tipo de cosas se pueden combatir más chévere", finalizó.


Temas relacionados

Cine

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.
“Quédate conmigo”, nueva película colombiana



Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.