Fotos: Mujer dejó la Policía para enseñar manicure a madres cabezas de hogar

Cientos de personas en diferentes departamentos han sido beneficiadas.
La Ruta de Charlotte - Manicure - Pedicure
Crédito: La Ruta de Charlotte

La Ruta Charlotte, el emprendimiento de una mujer expolicía que brinda a madres cabezas de hogar, población vulnerable, víctimas de la violencia y jóvenes con sueños, la posibilidad de salir adelante a través de las uñas.

Esta es la historia de Valerie Delgado, una mujer que por 13 años se dedicó a proteger a la ciudadanía en la Policía Nacional; sin embargo, desde muy pequeña soñaba con tener su propia empresa relacionada con el arte de la belleza, hasta que un día por fin lo hizo realidad.

Según cuenta la exagente, con su esposo recorrían el país y observaban que en muchas regiones las personas tenían ganas de salir adelante, pero no contaban con oportunidades. Por esta razón, de la mano con su sueño, creó La Ruta Charlotte, una empresa que capacita, enseña y motiva a mujeres, hombres y campesinos a aprender de manicure y pedicure y ofrece oportunidades de trabajo o de emprendimiento para que las personas creen su propio negocio en el sector de la belleza.

Le puede interesar: América Latina llegó al nivel más alto de pobreza en 12 años: Cepal

“Nosotros lo que buscamos con las rutas es darle un nuevo sentido al manicure y al pedicure e, igualmente, enseñarles nuevas técnicas a los manicuristas teniendo en cuenta que muchas de las personas que trabajan en este medio son personas empíricas o que de pronto no tienen acceso o la posibilidad de una capacitación buena”, señaló Valerie Delgado.

La Ruta de Charlotte - Manicure - Pedicure
Crédito: La Ruta de Charlotte
La Ruta de Charlotte - Manicure - Pedicure
Crédito: La Ruta de Charlotte
La Ruta de Charlotte - Manicure - Pedicure
Crédito: La Ruta de Charlotte
La Ruta de Charlotte - Manicure - Pedicure
Crédito: La Ruta de Charlotte
La Ruta de Charlotte - Manicure - Pedicure
Crédito: La Ruta de Charlotte
La Ruta de Charlotte - Manicure - Pedicure
Crédito: La Ruta de Charlotte

Maribel Velandia Bautista, madre soltera de 48 años y una de las beneficiadas con este proyecto, aseguró: “El ver en las personas una esperanza de que es un proyecto real, ecoamigable y que motiva a estudiar, a empezar de nuevo, a reinventarse y llegar a lugares en donde el conflicto armado ha azotado por tiempos la población, genera gran satisfacción, porque con las capacitaciones se crea desarrollo, economía y empleo”.

Por su parte, Diana Romero, manicurista de profesión y que recibió la capacitación en Corinto, Cauca, afirmó: “La ruta vino a marcar la diferencia a nuestro pueblo porque saben que aquí hay personas que queremos salir adelante, queremos demostrar que no es un pueblo violento y que luchamos por nuestros hijos, nuestras familias, pero también por nuestros sueños”.

En otras noticias: Cachorra de oso polar juega por primera vez en la nieve y enternece las redes

Y es que, de acuerdo con la creadora de este proyecto, también se busca motivar a las personas a que empiecen y "a que no les de miedo tomar alguna decisión o a emprender”.

“Todos en algún momento cuando vamos a iniciar tenemos temores, a quién no le da miedo perder. Cuando iniciamos perdimos dinero y tiempo, pero nunca dejamos de insistir y persistir”, dijo Valerie, que, además, invitó a no parar de luchar por los sueños.


Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá