Cachorra de oso polar juega por primera vez en la nieve y enternece las redes

El video fue compartido por el zoológico en donde vive.
Cachorro de oso polar en Zoológico de Detroit
Crédito: Instagram: Zoológico de Detroit

El pasado 17 de noviembre de 2020 nacieron en el zoológico de Detroit, en Estados Unidos, dos osos polares, los primeros que se crían en ese lugar desde el año 2004. Ambos pesaron poco más de 560 gramos y permanecían en un área privada para que los asistentes no pudieran verlos.

Sin embargo, hace un par de días uno de los cacharros, que aún no han sido nombrados, salió y tuvo su primera experiencia jugando en la nieve. Este tierno hecho fue compartido por el zoológico en las redes sociales y ya suma más de 18.000 ‘me gustas’ en Instagram.

En el video, inicialmente, se aprecia a la pequeña cachorra reconociendo el lugar. Luego trata se subirse sobre un tronco, pero se cae; no obstante, continúa caminando.

Según explicó el zoológico, la cachorra estuvo por un breve tiempo jugando, mientras era supervisada, porque aún no tiene la edad suficiente para aventurarse por su propia cuenta. Asimismo, ya dejó su biberón y bebe su fórmula de un tazón.

El hermano y la madre de la pequeña osa continúan en su guarida de maternidad. Se espera que en los próximos días salgan.

Este tipo de osos polares salvajes suelen vivir sobre las costas del Mar Ártico durante el verano y en el hielo marino en invierno. Es una especie que está en peligro de extinción porque el calentamiento global ha ocasionado la pérdida de su hábitat, siendo una gran amenaza para ellos, ya que dependen del hielo para cazar y reproducirse.

Los países donde más se encuentran estos animales son Estados Unidos, Canadá, Rusia, Groenlandia y Noruega.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 9 de marzo de 2026

Revise si usted es uno de los muchos ganadores de la Lotería de Cundinamarca este 9 de marzo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.

A través de decreto el Gobierno reglamenta la negociación colectiva entre empleados y empleadores

Se formaliza el derecho de los trabajadores a negociar no solo en el ámbito de su empresa, sino a nivel de rama de actividad o sectores económicos específicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep