No sople: cómo apagar una vela de forma segura y eficaz

Alexander Diaz, gerente de Bella Luz, dio en La FM de RCN varias recomendaciones de seguridad para el Día de las Velitas.
Velas
Velas Crédito: Colprensa


Alexander Diaz, gerente de Bella Luz, compartió en La FM de RCN consejos sobre la celebración segura de esta tradicional festividad en Colombia y enfatizó la importancia de apagar las velas de manera adecuada.



Diaz destacó un consejo clave para garantizar la seguridad al apagar velas: "Las velas se deben apagar con una campana para que sea más seguro". Este simple pero efectivo método reduce el riesgo de accidentes y minimiza la posibilidad de que se produzcan chispas o gotas de cera caliente al soplar las velas manualmente.

Le puede interesar: ¿Cuál es la ciudad de Colombia donde más se venden velas?



La celebración del Día de las Velitas, que simboliza el inicio de la temporada navideña en Colombia, a menudo implica encender múltiples velas para iluminar casas, calles y comunidades. Diaz enfatizó la importancia de disfrutar de esta tradición con precaución y responsabilidad.



Además, explicó cuál es la manera correcta de apagar una vela, ya que la mayoría de las personas soplan o simplemente la apagan con agua.



Con estos consejos simples, Bella Luz busca contribuir a que los colombianos disfruten de la festividad de manera segura y responsable, preservando la esencia tradicional del Día de las Velitas mientras minimizan los riesgos asociados con el uso de velas.

Lea también: Día de Velitas en Colombia: destinos imperdibles para disfrutar esta fecha



El Día de las Velitas, o Noche de las Velitas, es una festividad religiosa ampliamente observada en Colombia que marca el inicio de las festividades navideñas. Se celebra el 7 de diciembre, víspera del Día de la Inmaculada Concepción.



La tradición varía en cada región y ciudad de Colombia, y muchas personas consideran que esta festividad marca el inicio no oficial de la temporada navideña.



música

De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.
Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”



Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.