El detrás de canción ‘Lo que ayer era normal’, de Fonseca inspirada en la cuarentena

El artista que lamenta no poder estar con su familia en Colombia, la compuso y grabó en menos de ocho días.
Juanes y Fonseca
Crédito: Cortesía Paola España

Durante el desarrollo de Colombia Cuida Colombia, una iniciativa de varios medios de comunicación, entre ellos La FM y RCN Radio, y artistas que se unieron para recaudar fondos y ayudar a los colombianos afectados en esta cuarentena, Fonseca estrenó una hermosa canción titulada ‘Lo que ayer era normal’.

En diálogo con La FM, el cantante colombiano reveló cómo fue el proceso para componer y grabar esa canción en medio de este periodo de aislamiento a causa del coronavirus.

“Una canción que quiero mucho porque ha generado algo muy bonito en un momento que necesitamos canciones que nos hagan reflexionar y nos toquen el alma. Es una reflexión profunda que tuve y que volví canción”, expresó.

Lea también: Campaña Colombia Cuida a Colombia recaudó $13.000 millones

¿Cómo fue el proceso de grabación?

“Fue realmente una locura, yo escribí la canción junto al puertorriqueño Joel Enrique y a los dos días me invitaron a Colombia Cuida Colombia y me dijeron que era a los ocho días. Dije este es el mejor momento para presentar esta canción y empezó la carrera contra el tiempo”.

Relató que consiguió a un gran pianista americano, que contaba con un estudio en casa y un piano. “Me mandó el track, grabé mi voz en casa y lo mandamos mezclar y masterizar. Fue una corredera pero valió la pena todo el esfuerzo”.

Lea también: Alejandro Fernández dará un concierto virtual por el Día de las Madres

Sobre qué ha sido lo más difícil para él en esta época, Fonseca confesó que el estar fuera de Colombia porque su familia está en el país y él no pudo regresar.

“Pero en la canción lo que muestro es que antes de que pasara esto, no dábamos el valor al tiempo con las personas que queremos, con los amigos, dábamos que eso era por sentado y ahora a todos nos hace falta encontrarnos con esos que queremos, eso que siempre fue normal hoy es lo más grande de la vida”, agregó.

Concierto en el día de la madre:

Fonseca se unirá con Juanes para darle un concierto a todas las madres en su día, el domingo 10 de mayo a las 4:00 pm.

“Se nos ocurrió esta serenata a las madres, vamos a cantar canciones de cada uno pero además estamos creando un repertorio de vallenatos y rancheras, queremos hacer algo muy especial y contribuir con la música para que se diviertan”.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.