¿Qué pasará con los próximos conciertos en el Vive Claro? Alcalde Galán respondió

El alcalde también anunció que busca modificar los plazos de radicación de permisos para conciertos.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica los procesos para autorizar conciertos en el estadio Vive Claro y propone cambios en los permisos.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica los procesos para autorizar conciertos en el estadio Vive Claro y propone cambios en los permisos. Crédito: Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a la realización de los próximos conciertos en el estadio Vive Claro y explicó los procesos que adelantan las autoridades distritales para autorizar los eventos. Durante la entrevista en La FM, Galán señaló que existe un marco normativo que regula los permisos y que en algunos casos genera incertidumbre para los organizadores y asistentes.

“Un empresario puede empezar a vender su concierto con meses de anticipación sin que aún tenga ningún permiso de realización del evento”, indicó. Explicó que, de acuerdo con la norma, los documentos deben radicarse como máximo nueve días hábiles antes, lo que permite que los trámites se extiendan incluso hasta el día del espectáculo.

Le puede interesar: Alcalde de Bogotá reclama claridad al Gobierno sobre vandalismo en marchas

¿Está confirmado el concierto de Guns and Roses en el Vive Claro?

El mandatario afirmó que el concierto de Guns and Roses, programado para el 7 de octubre, aún espera la verificación final del IDIGER, entidad que revisa las condiciones de seguridad en el escenario. “Ellos van a revisar en la mañana para determinar si está cumplido todo, para poder otorgar el concepto favorable”, explicó Galán. Añadió que espera tener la definición antes del mediodía.

El alcalde también precisó que otros eventos programados en Bogotá ya cuentan con autorización. “El concierto en El Campín de Luis Alfonso y Salsa al Parque ya cumplieron todo y ya tienen el permiso”, aseguró. Según dijo, los requisitos de seguridad y logística han sido subsanados en los plazos establecidos por el Sistema Unificado de Gestión de Aglomeraciones (SUGA), del que hacen parte varias entidades distritales.

¿Qué cambios propone el alcalde en los permisos de conciertos?

Galán planteó la necesidad de ajustar la normativa para dar mayor certeza a los asistentes y organizadores. “He pedido que cambiemos esas normas y que obliguemos a que la decisión final esté tomada cinco días antes del concierto o del evento”, sostuvo. A su juicio, no debería permitirse que los empresarios subsanen documentos el mismo día, ya que esto genera dudas sobre la realización de los espectáculos.

El alcalde reiteró que su administración busca garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sin afectar la vida cultural de la ciudad. “Nosotros trabajamos para que se cumpla la norma en Bogotá y hacerla cumplir”, puntualizó.

Más allá de los conciertos, Galán también se refirió a las recientes protestas en la capital. Señaló que es deber de la Alcaldía proteger el derecho a manifestarse, pero también intervenir cuando hay hechos violentos. “Hemos intervenido en 123 oportunidades con la fuerza pública a través de la UNDEMO para restablecer el orden”, afirmó.

Más noticias: Galán le exige a Petro sentar posición frente a los disturbios de las protestas por Palestina

El mandatario hizo un llamado al Gobierno nacional para que emita un pronunciamiento claro frente a la violencia. “Quien promueve una protesta debe ser claro en rechazar esos hechos, porque de lo contrario genera una dinámica de connivencia”, advirtió.

De esta manera, el alcalde dejó en claro que Bogotá mantendrá el equilibrio entre el respeto a la protesta y la necesidad de garantizar la seguridad, mientras se definen los permisos para los espectáculos en el Vive Claro y otros escenarios de la ciudad.


Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño