Universidad del Pacífico
Foto tomada de Facebook de Universidad del Pacífico
30 Mayo 2019 09:32 AM

Universidad del Pacífico, sin clases por racha de inseguridad en Buenaventura

El Consejo Académico pidió presencia de la Policía en las sedes de la Universidad para retomar las clases.
Lina Marcela
Díaz Camacho
@Imdiaz

Las balaceras en los barrios de las comunas 10 y 12, el aumento de los homicidios en un 75% , los hurtos, y las constantes alteraciones del orden público, motivaron que como medida preventiva, el Consejo Académico de la Universidad del Pacífico, en la asamblea realizada este miércoles tomara la decisión de suspender las clases.

Las actividades académicas se retomarán el próximo martes 4 de junio, donde se desarrollará otra asamblea para analizar la situación de inseguridad.  A esa reunión se convocó a la alcaldía, a la fuerza pública y a los rectores de otras universidades. 

Lea también: Procuraduría ordenó reintegro de rector de la Uniatlántico señalado de acoso

El rector encargado de la Universidad, Dagoberto Riascos, explicó que “los directores de los programas que hacen parte del consejo,  votaron positivamente para que se tomara esta decisión preventiva,  porque en algunos casos se estaba presentando inasistencia de estudiantes por la falta de transporte en varios sectores del puerto, derivada de los problemas de orden público”.

La Universidad también tiene programas académicos nocturnos y por la situación  en las últimas dos semanas, se tomó la medida de reducir el horario en media hora, para evitar que los estudiantes salieran de clases a altas horas de la noche.

“A la reunión del martes también se convocó al sector del transporte para hablar sobre la seguridad y que se le pueda prestar el servicio a los estudiantes hasta las horas que se terminan las clases nocturnas”, dijo el funcionario.

Entre las medidas para proteger la integridad de los estudiantes, también se solicitará presencia de la Policía en las sedes de la Universidad.

Lea también: Contraloría destapa nuevo escándalo por manejo irregular de recursos de regalías

La sede principal está ubicada en el barrio El Triunfo, de la comuna 12, una de las zonas que son objeto de intervención, luego del consejo de seguridad extraordinario realizado el pasado lunes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información