SENA abre inscripciones para 2024: ¿Hay límite de edad?

Las inscripciones estarán abiertas del viernes 3 al 11 de noviembre y contarán con más de 350 programas en cuatro jornadas.
Sena
En marcha hay un billonaria licitación en el SENA. Crédito: Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las instituciones públicas asociadas al Ministerio del Trabajo que ofrece una gran variedad de formación gratuita a millones de personas en Colombia.

Las personas pueden tener formación en programas técnicos, tecnológicos y complementarios, enfocados principalmente en el desarrollo económico, científico y social del país, lo que permite que las personas puedan emprender y fortalecer las diferentes industrias, tras terminar su formación.

Lea además: Sueldo que paga el SENA a sus trabajadores técnicos: no es poca cosa

Por eso, desde este viernes el SENA ha mencionado que para el 2024 ya están abiertas las inscripciones para que los colombianos se puedan inscribir en los 80.000 cupos que abrió la primera Oferta de formación presencial y a distancia del próximo año.

Las inscripciones, menciona el Sena, estarán abiertas del viernes 3 al 11 de noviembre y contarán con más de 350 programas en cuatro jornadas.

Esta oportunidad de formación incluye todas las jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

¿Hay límite de edad para inscribirse en los cursos del Sena?

De acuerdo con el Reglamento del Aprendiz del Sena, cualquier persona que tenga 14 años puede ingresar a los cursos, esto sin importar la modalidad.

Asimismo, mencionan que la institución de formación no cuenta con un límite de edad máxima para inscribirse, por lo que el único requisito de edad para poder estudiar allí es que tenga más de los años requeridos.

De interés: Sena ofrece cursos de idiomas gratuitos ¿Cómo aplicar?

¿Cómo inscribirse al Sena?

  • Ingrese a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  • Ubique el recuadro de la parte inferior izquierda ‘¿Qué quiere estudiar?’, y seleccione el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
  • Escriba una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y de clic en ‘Buscar’. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación.
  • Si ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  • Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.
  • Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  • Si se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
  • Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.

Recuerde que también puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.


Temas relacionados




Los siete destinos emergentes que debe visitar en Colombia en 2026 para salir de la rutina, según la presidenta de Anato

Desde lugares donde podrá observar el anidamiento de tortugas y disfrutar de playas exuberantes, hasta vivir la adrenalina de los deportes extremos como el canopy, le contamos qué planes elegir para aprovechar al máximo su estadía.

Estos son los diez exoplanetas en los que la humanidad podría buscar vida: ¿Qué tan lejos están?

La humanidad ha identificado una gran cantidad de cuerpos celestes en los que se podría generar la vida.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta