SENA abre inscripciones para 2024: ¿Hay límite de edad?

Las inscripciones estarán abiertas del viernes 3 al 11 de noviembre y contarán con más de 350 programas en cuatro jornadas.
Sena
En marcha hay un billonaria licitación en el SENA. Crédito: Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las instituciones públicas asociadas al Ministerio del Trabajo que ofrece una gran variedad de formación gratuita a millones de personas en Colombia.

Las personas pueden tener formación en programas técnicos, tecnológicos y complementarios, enfocados principalmente en el desarrollo económico, científico y social del país, lo que permite que las personas puedan emprender y fortalecer las diferentes industrias, tras terminar su formación.

Lea además: Sueldo que paga el SENA a sus trabajadores técnicos: no es poca cosa

Por eso, desde este viernes el SENA ha mencionado que para el 2024 ya están abiertas las inscripciones para que los colombianos se puedan inscribir en los 80.000 cupos que abrió la primera Oferta de formación presencial y a distancia del próximo año.

Las inscripciones, menciona el Sena, estarán abiertas del viernes 3 al 11 de noviembre y contarán con más de 350 programas en cuatro jornadas.

Esta oportunidad de formación incluye todas las jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

¿Hay límite de edad para inscribirse en los cursos del Sena?

De acuerdo con el Reglamento del Aprendiz del Sena, cualquier persona que tenga 14 años puede ingresar a los cursos, esto sin importar la modalidad.

Asimismo, mencionan que la institución de formación no cuenta con un límite de edad máxima para inscribirse, por lo que el único requisito de edad para poder estudiar allí es que tenga más de los años requeridos.

De interés: Sena ofrece cursos de idiomas gratuitos ¿Cómo aplicar?

¿Cómo inscribirse al Sena?

  • Ingrese a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  • Ubique el recuadro de la parte inferior izquierda ‘¿Qué quiere estudiar?’, y seleccione el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
  • Escriba una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y de clic en ‘Buscar’. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación.
  • Si ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  • Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.
  • Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  • Si se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
  • Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.

Recuerde que también puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.


Temas relacionados

OVNI

Piloto reveló cómo un ovni apagó las luces del aeropuerto de Bariloche en pleno aterrizaje

El aviador indicó que ha vivido otros tres sucesos con ovnis y que no niega la existencia alienígena en el universo.
El piloto argentino indicó que el caso es completamente real y que está cansado de hablar de él.



¿Cuál es el pueblo más cervecero de Colombia? Queda a pocas horas de Bogotá

Aunque el tema cervecero es lo primero de lo que se habla, el municipio también tiene una tradición agrícola.

Este error en iPhone puede hacer que la batería dure mucho menos de lo normal

Un ajuste oculto en iPhone puede consumir batería durante todo el día sin que muchos usuarios lo noten.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras