¿Cuál fue el juguete más vendido en Bogotá en época de Navidad? esto dicen los comerciantes

Vendedores revelaron que entre los juguetes más vendidos están los rifles de hidrogel y las muñecas K-Pop o conocida como la muñeca realista.
Feria del juguete, Bogotá.
Feria del juguete, Bogotá. Crédito: La FM- Jheison Quinvar.

La temporada de fin de año en la capital colombiana no solo se mide en luces y banquetes, sino también en la masiva compra de juguetes. Miles de padres han volcado su interés en centros comerciales, ferias y locales especializados, buscando el regalo ideal para depositar bajo el árbol de Navidad.

Para identificar las tendencias de consumo, La FM visitó la Feria Tradicional del Juguete, ubicada en la calle 19 con NQS. Este epicentro comercial, que ocupa más de 2.000 metros cuadrados bajo carpas, ofrece desde piezas clásicas —como bicicletas de neumáticos y volquetas a escala— hasta las últimas novedades tecnológicas importadas de China.

El furor por el realismo y el K-Pop

En el sector de juguetes para niñas, la tendencia dominante son las muñecas inspiradas en la estética K-Pop y los modelos hiperrealistas. Estas figuras, capaces de simular emociones como la risa o el llanto, se han convertido en el objeto de deseo de la temporada.

“Las niñas de entre tres y siete años interactúan con ellas como si fueran bebés reales o hermanitas. Esto les permite desarrollar su creatividad y expresar emociones”, explica Gloria Jiménez, vendedora del sector. Según la comerciante, estas piezas oscilan entre los $50.000 y los $400.000. El éxito es rotundo: Jiménez asegura haber vendido 41 unidades en una sola jornada.

Por su parte, Emily Casas, otra comerciante de la feria, atribuye el auge de estas figuras al impacto de producciones de plataformas de streaming como Netflix, que han posicionado la estética K-Pop en el mercado global, impulsando incluso líneas oficiales de marcas como Mattel.

Acción y control remoto: los favoritos de los niños

En el segmento masculino, la demanda se ha concentrado en tres productos específicos: los rifles de hidrogel, figuras de Pokémon (impulsadas por sus recientes películas) y los tradicionales carros a control remoto.

“El fin de semana pasado vendí 39 pistolas de hidrogel. Curiosamente, son los padres quienes más se entusiasman al comprar este tipo de juguetes para sus hijos”, relató Giovanny Manzur, vendedor de la feria.

Un año de desafíos económicos

A pesar del colorido y el flujo de visitantes, no todos los comerciantes comparten el mismo optimismo. Pablo Manzano, quien lleva más de 25 años en el gremio, asegura que esta ha sido una de las temporadas más difíciles para el sector tradicional.

Manzano señala dos factores determinantes: la actual situación económica del país y la creciente competencia de las plataformas de comercio electrónico, que han transformado los hábitos de compra de los bogotanos. A pesar de estos retos, la Feria de la 19 resiste como el bastión de la tradición juguetera en el centro de la capital.


Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas en Bogotá: estas son las movilizaciones hasta el 27 de septiembre

Es importante tener en cuenta estas fechas, pues el desarrollo de estas actividades podría generar afectaciones en la movilidad y en la operación de las rutas zonales y troncales.
bogota movilizaciones 21 al 27 septiembre horarios lugares



Investigan desaparición de comunicador comunitario en Anorí, Antioquia

La desaparición también fue puesta en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que asumió el seguimiento del caso.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva