Reconocida universidad ofrece descuentos para sus estudiantes

La reconocida universidad está ofreciendo beneficios para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior.
Titulo universitario
Titulo universitario Crédito: Freepik

Ad portas del inicio del primer semestre académico del 2024, varias instituciones universitaria del país están ofreciendo descuentos a sus estudiantes en diferentes programas de formación.

La Universidad Manuela Beltrán está ofreciendo beneficios para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior sin que el aspecto económico sea un obstáculo. Por ello, brinda descuentos y modalidades de pago sin intereses, así como financiación directa con esa institución.

Hasta el próximo 20 de enero, los interesados que vivan en Bogotá, en la Sabana o en Bucaramanga, pueden aplicar a esa posibilidad de acceder a los beneficios.

Le puede interesar: Universidad Externado le pagará el 35% de la matrícula a cientos de estudiantes

La alternativa está disponible para quienes buscan adelantar sus carreras tanto virtual como presencial. Quienes integren los estratos 1,2,3 pueden aspirar a una beca de hasta el 50 %, de acuerdo al programa elegido y modalidad.

A esto se suman otros descuentos como la continuidad de tarifas del 2023 para alumnos nuevos y sin costos para la inscripción.

“Los futuros estudiantes podrán formarse a través de la práctica en más de 360 laboratorios virtuales y presenciales, hacer sus prácticas en importantes empresas u organizaciones del país y realizar intercambios con más de 30 universidades en el mundo”, agregó esa institución.

Lea también: La universidad colombiana casi tan cara como los Andes

Algunos de los descuentos se aplican sobre el primer semestre a los provenientes de Chía, Cota y Tabio. Más ayudas económicas están dirigidas, por ejemplo, a personas en condición de discapacidad en todos los semestres (ante lo cual siempre se debe hacer la solicitud y presentar certificado para valoración médica).

La institución explicó que los jóvenes pueden pertenecer en pregrado a las facultades de arte, salud, derecho, humanidades, ingeniería y administración.

Para esta temporada académica otras instituciones como la Universidad Externado también están brindando más posibilidades de acceso a la educación superior.


Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.