Reconocida universidad ofrece descuentos para sus estudiantes

La reconocida universidad está ofreciendo beneficios para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior.
Titulo universitario
Titulo universitario Crédito: Freepik

Ad portas del inicio del primer semestre académico del 2024, varias instituciones universitaria del país están ofreciendo descuentos a sus estudiantes en diferentes programas de formación.

La Universidad Manuela Beltrán está ofreciendo beneficios para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior sin que el aspecto económico sea un obstáculo. Por ello, brinda descuentos y modalidades de pago sin intereses, así como financiación directa con esa institución.

Hasta el próximo 20 de enero, los interesados que vivan en Bogotá, en la Sabana o en Bucaramanga, pueden aplicar a esa posibilidad de acceder a los beneficios.

Le puede interesar: Universidad Externado le pagará el 35% de la matrícula a cientos de estudiantes

La alternativa está disponible para quienes buscan adelantar sus carreras tanto virtual como presencial. Quienes integren los estratos 1,2,3 pueden aspirar a una beca de hasta el 50 %, de acuerdo al programa elegido y modalidad.

A esto se suman otros descuentos como la continuidad de tarifas del 2023 para alumnos nuevos y sin costos para la inscripción.

“Los futuros estudiantes podrán formarse a través de la práctica en más de 360 laboratorios virtuales y presenciales, hacer sus prácticas en importantes empresas u organizaciones del país y realizar intercambios con más de 30 universidades en el mundo”, agregó esa institución.

Lea también: La universidad colombiana casi tan cara como los Andes

Algunos de los descuentos se aplican sobre el primer semestre a los provenientes de Chía, Cota y Tabio. Más ayudas económicas están dirigidas, por ejemplo, a personas en condición de discapacidad en todos los semestres (ante lo cual siempre se debe hacer la solicitud y presentar certificado para valoración médica).

La institución explicó que los jóvenes pueden pertenecer en pregrado a las facultades de arte, salud, derecho, humanidades, ingeniería y administración.

Para esta temporada académica otras instituciones como la Universidad Externado también están brindando más posibilidades de acceso a la educación superior.


nueva eps

Consejo de Estado frena el decreto que convertía a Nueva EPS en la única operadora en más de quinientos municipios

La medida del Gobierno, que un tribunal de Antioquia ya había suspendido y que preveía trasladar tres millones de usuarios, es desproporcionada.
El Consejo de Estado suspendió el traslado de casi tres millones de pacientes a Nueva EPS, que se hubiese convertido en la única EPS autorizada en más de quinientos municipios.



Regiotram del Norte: Gobierno busca dejar licitación lista antes de terminar el mandato

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, explicó que el proyecto es una “apuesta por la movilidad regional” que se articula con el Regiotram de Occidente.

¿Quién regula la eutanasia? Nueva normativa del Gobierno genera controversia y abre debate político

Colombia amplió en 2026 el acceso a la eutanasia, permitiéndola para enfermedades graves sin requerir que sea terminal.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.