Alimentación escolar
Alimentación escolar
Colprensa (Referencia)
30 Mayo 2019 12:47 PM

Más de 1.800 denuncias por irregularidades en programa de alimentación escolar

Entrega incompleta de alimentos, mal manejo de la comida, entre otras denuncias recibió la Contraloría.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Contraloría General de la República prendió las alarmas sobre las nuevas denuncias que se han dado a conocer, en los últimos meses, en torno al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El organismo de control aseguró que, desde la Federación Nacional de Departamentos (FND), se viene advirtiendo sobre recientes irregularidades que están ocurriendo con el programa, en varias regiones del país.

Lea también: Niños indígenas reciben clases "en condiciones deplorables": Defensoría

El jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba, señaló que a la fecha se han recibido alrededor de 1.800 denuncias, relacionadas con malos manejos en el programa de alimentación.

"Este problema de los recursos del PAE es gigante, nosotros hemos encontrado en varios de los municipios una nueva oleada de inconsistencias relacionados con el programa", aseveró el alto funcionario.

Lea también: Diez gobernadores investigados por irregularidades en el PAE

Entre las posibles irregularidades investigadas se encuentra la entrega incompleta de alimentos y productos con una manipulación deficiente, pues en varias ocasiones los insumos no cuentan con los rótulos que garanticen la cadena de frío para mantener los alimentos en buen estado.

Vea también: Denuncian irregularidades en alimentación escolar en Popayán

Funcionarios de la Contraloría ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes, frente a las denuncias recibidas, para identificar las posibles irregularidades que se están presentando.

Fuente
Sistema Integrado de Información