¿Hasta cuándo se podrá solicitar la matrícula en los colegios de Bogotá para el año 2025?

La Secretaría de Educación de Bogotá permite hacer el proceso de matrículas tanto de forma presencial como virtual.
Matrículas en colegios de Bogotá
El Distrito habilitó cupos para matricularse en los colegios de Bogotá Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

Aunque todavía no termina el año escolar 2024, Bogotá ya se prepara para el proceso académico del 2025. Esto incluye las matrículas que se habilitarán en los diferentes colegios del Distrito.

Este proceso no solamente busca garantizar el ingreso de estudiantes nuevos a cada una de estas instituciones, sino que también se hace para confirmar los cupos de estudiantes antiguos y el traslado de aquellos que así lo requieran.

De hecho, el Distrito ya abrió la convocatoria para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en cada uno de los colegios oficiales. Si bien el proceso comenzó desde el pasado 5 de septiembre, todavía es posible conseguir un cupo, pues el plazo máximo vence el próximo 4 de octubre.

Estudiantes de colegio
El proceso de matrícula en Bogotá se puede llevar a cabo desde la página web de la Secretaría de Educación de BogotáCrédito: Secretaría de Educación

Le puede interesar: Revelan las carreras con los sueldos más altos en Colombia: gana más de 4 salarios mínimos

¿Cuál es el calendario de la Secretaría de Educación para el proceso de matrículas?

Para el período escolar del año 2025, la Secretaría de Educación de Bogotá definió cuatro fases para que los padres de familia puedan llevar a cabo el proceso de matrículas:

Fase 1

El ciudadano debe ingresar a la página webhabilitada por el Distrito para hacer la solicitud de matrícula de forma virtual. El cupo se otorgará de acuerdo a la disponibilidad en cada uno de los colegios oficiales.

En caso de no contar con una conexión a Internet, puede acercarse a la Dirección Local de Educación más cercana a su lugar de residencia.

Fase 2

Una vez solicite el cupo, debe estar atento a los resultados que se darán a conocer a través de correo electrónico o por un mensaje que se enviará al número de celular que indicó en la solicitud.

En el caso de los cupos para primera infancia, jardín y prejardín, estos se darán a conocer entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre. Mientras que los correspondientes a los demás grados se publicarán entre el 17 de diciembre de 2024 y el 10 de enero de 2025.

Fase 3

Si el resultado es satisfactorio después de consultar los resultados, el padre de familia deberá aceptar el cupo en un plazo máximo de cinco días. Este proceso se puede hacer de forma presencial o virtual.

Fase 4

Luego de haber aceptado el cupo, deberá dirigirse al colegio asignado para concretar la matrícula de su hijo en un plazo máximo de cinco días hábiles para que quede matriculado y pueda comenzar su período escolar a partir del año 2025.

Colegios distritales
El plazo máximo para matricular a un estudiante nuevo para el año 2025 finaliza el próximo 4 de octubre de 2024Crédito: Colprensa

Vea también: Lanzan 200 becas para que colombianos puedan estudiar en el exterior: así puede aplicar

¿Qué documentos se necesitan para la matrícula estudiantil?

El padre de familia debe contar con cuatro documentos esenciales para que pueda llevar a cabo el proceso de matrícula, bien sea de forma presencial o por la página web de la Secretaría de Educación de Bogotá:

  • Documento de identidad del estudiante.
  • Documento de identidad del acudiente.
  • Recibo de servicio público que indique el lugar donde vive la familia.
  • Diagnóstico o certificado de discapacidad emitido por una entidad competente (si aplica).

Por otra parte, el acudiente también deberá señalar un número de celular y un correo electrónico que estén vigentes para que se le pueda informar si la solicitud ha sido exitosa y en qué lugar se asignó el cupo al estudiante.


Temas relacionados




Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.

NASA advierte por la disminución del oxígeno en el planeta y explica qué la causa

El planeta volverá a ser como fue en el pasado, en su constante evolución.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.