Estudiantes universitarios no levantarán el paro para reunirse con Duque

La mesa de negociación entre las partes ya se retomó en Bogotá.
El paso de la marcha estudiantil por la estación de los Héroes
Este es el paso de la marcha estudiantil por la estación de los Héroes Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Líderes estudiantiles de la educación superior que están en paro, rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque en la que el mandatario prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

Vea también: 'Si se levanta el paro estoy dispuesto a reunirme con estudiantes', asegura Duque

Álex Flórez, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que la intención de reunirse con el Presidente aún está vigente pero que no debería ser bajo esa condición.

“El Presidente ha preferido darle prioridad a su agenda artística que a la educativa, no ha servido cantarle reguetón para que nos confunda con Maluma”, afirmó el estudiante quien dijo que se inventaron una canción para el Presidente de la República teniendo en cuenta que hace pocos días se reunió con el cantante colombiano Maluma.

Leer más: Duque dice que los problemas del país no se arreglan en 100 días

“Lo que hemos visto es un Gobierno que se sienta de manera displicente a rechazar las propuestas, una tras una. La actitud de la Ministra y del Viceministro de Educación es que no hay más plata para la educación del país”, dijo Álex.

Por su parte, Jennifer Pedraza, quien hace parte de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, afirmó que no se condicionan los acuerdos con una reunión con el presidente Iván Duque, sino que se puede hacer con la ministra de Educación pero sin levantar el paro.

De esta manera, el paro continúa en las universidades públicas del país donde aún se desconoce el futuro de los semestres académicos, pues todo depende de lo acuerdos de los lideres con el Gobierno.

De otro lado, Jean Carlo Acevedo, vocero de Unees, aseguró que el paro no lo levantarán porque es la manera de protestar ante el Estado.

"Creemos, al contrario de lo que dice el Presidente, que no es necesario bajarnos del paro para reunirnos con él, ese es el clamor para hacer entender a todo el país lo qué pasa en la educación pública", dijo Jean Carlo.

Por lo tanto, esperan que la reunión con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, tenga buenos resultados para no seguir afectando las clases.

“Esperamos que la mesa de diálogo que se reinicia hoy pueda concretar una mesa de negociación donde se resuelvan las problemáticas que tienen nuestras instituciones de educación superior publicas”, aseguró el estudiante de la Universidad Nacional.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.