Estudiantes universitarios no levantarán el paro para reunirse con Duque

La mesa de negociación entre las partes ya se retomó en Bogotá.
El paso de la marcha estudiantil por la estación de los Héroes
Este es el paso de la marcha estudiantil por la estación de los Héroes Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Líderes estudiantiles de la educación superior que están en paro, rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque en la que el mandatario prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

Vea también: 'Si se levanta el paro estoy dispuesto a reunirme con estudiantes', asegura Duque

Álex Flórez, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que la intención de reunirse con el Presidente aún está vigente pero que no debería ser bajo esa condición.

“El Presidente ha preferido darle prioridad a su agenda artística que a la educativa, no ha servido cantarle reguetón para que nos confunda con Maluma”, afirmó el estudiante quien dijo que se inventaron una canción para el Presidente de la República teniendo en cuenta que hace pocos días se reunió con el cantante colombiano Maluma.

Leer más: Duque dice que los problemas del país no se arreglan en 100 días

“Lo que hemos visto es un Gobierno que se sienta de manera displicente a rechazar las propuestas, una tras una. La actitud de la Ministra y del Viceministro de Educación es que no hay más plata para la educación del país”, dijo Álex.

Por su parte, Jennifer Pedraza, quien hace parte de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, afirmó que no se condicionan los acuerdos con una reunión con el presidente Iván Duque, sino que se puede hacer con la ministra de Educación pero sin levantar el paro.

De esta manera, el paro continúa en las universidades públicas del país donde aún se desconoce el futuro de los semestres académicos, pues todo depende de lo acuerdos de los lideres con el Gobierno.

De otro lado, Jean Carlo Acevedo, vocero de Unees, aseguró que el paro no lo levantarán porque es la manera de protestar ante el Estado.

"Creemos, al contrario de lo que dice el Presidente, que no es necesario bajarnos del paro para reunirnos con él, ese es el clamor para hacer entender a todo el país lo qué pasa en la educación pública", dijo Jean Carlo.

Por lo tanto, esperan que la reunión con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, tenga buenos resultados para no seguir afectando las clases.

“Esperamos que la mesa de diálogo que se reinicia hoy pueda concretar una mesa de negociación donde se resuelvan las problemáticas que tienen nuestras instituciones de educación superior publicas”, aseguró el estudiante de la Universidad Nacional.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia