Cundinamarca arrancó clases virtuales en medio de segundo pico de pandemia

El porcentaje de ocupación de UCI en Cundinamarca en medio del segundo pico de la pandemia se encuentra actualmente por debajo del 70%.
Niños colegios en educación virtual
Crédito: Ingimage

Decenas de colegios de Cundinamarca arrancan desde hoy su calendario escolar anual bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta las altas cifras de contagio de la covid-19 en medio del segundo pico de la pandemia y el riesgo que representaría la reapertura de las aulas de clase.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó un balance de los estudiantes que reiniciarán sus actividades y aseguró que se están analizando las distintas medidas para que en las próximas semanas se pueda implementar la alternancia, dependiendo del comportamiento del virus en esa región.

Lea también: Padres se quejan de falta de recursos para mandar tareas de niños, pero permanecen en redes sociales: docentes

Cerca de 200.000 niños iniciarán este 1 de febrero en la modalidad de no presencialidad, virtualidad y apoyo con guías, siempre de la mano de los rectores, coordinadores y de los grandes docentes con los que cuenta nuestro departamento”, aseguró el funcionario.

Añadió que “tenemos 108 comités que estarán evaluando durante febrero cuáles son las medidas a partir de los meses siguientes y siempre teniendo en cuenta la particularidad de cada municipio frente a la pandemia y el avance en vacunación”.

No se descarta que en el mes de marzo y dependiendo de las condiciones de la covid-19 en el centro del país, se pueda dar la reapertura de las aulas de forma gradual en algunos municipios de Cundinamarca, al igual que en otras regiones cercanas.

Le puede interesar: Regreso de clases virtuales ha recibido positiva aceptación de padres en Bogotá

El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en medio del segundo pico de la pandemia se encuentra actualmente por debajo del 70%, cifra que no se registraba desde el inicio de la pandemia.

Gracias a esta reducción, algunas camas UCI se van a poner en disponibilidad para pacientes de otras regiones del país, con el fin de que puedan recibir atención médica especializada.


Temas relacionados

aeropuerto

Aerocivil revoca licitación de $78.562 millones para la vigilancia de aeropuertos, tras denuncia de La FM

La Aerocivil canceló la polémica licitación de vigilancia para aeropuertos y ordena retirar el proceso del SECOP II.
Aerolínea Jet Blue se va de Bogotá y de aeropuerto El Dorado



Colombia tendrá por primera vez un mapa nacional con los precios de la salud: ADRES lanza plataforma para consultas

La ADRES lanza el Observatorio de Precios en Salud para fortalecer la transparencia y el control del sistema de salud en Colombia.

Cerca de 40 lenguas indígenas en Colombia están en riesgo de desaparecer: ¿qué se está haciendo para salvarlas?

Cerca de 40 de las más de 68 lenguas vivas que existen en el país enfrentan un riesgo inminente de desaparición, debido principalmente a la pérdida de transmisión entre generaciones y a factores sociales

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.