Cundinamarca arrancó clases virtuales en medio de segundo pico de pandemia

El porcentaje de ocupación de UCI en Cundinamarca en medio del segundo pico de la pandemia se encuentra actualmente por debajo del 70%.
Niños colegios en educación virtual
Crédito: Ingimage

Decenas de colegios de Cundinamarca arrancan desde hoy su calendario escolar anual bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta las altas cifras de contagio de la covid-19 en medio del segundo pico de la pandemia y el riesgo que representaría la reapertura de las aulas de clase.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó un balance de los estudiantes que reiniciarán sus actividades y aseguró que se están analizando las distintas medidas para que en las próximas semanas se pueda implementar la alternancia, dependiendo del comportamiento del virus en esa región.

Lea también: Padres se quejan de falta de recursos para mandar tareas de niños, pero permanecen en redes sociales: docentes

Cerca de 200.000 niños iniciarán este 1 de febrero en la modalidad de no presencialidad, virtualidad y apoyo con guías, siempre de la mano de los rectores, coordinadores y de los grandes docentes con los que cuenta nuestro departamento”, aseguró el funcionario.

Añadió que “tenemos 108 comités que estarán evaluando durante febrero cuáles son las medidas a partir de los meses siguientes y siempre teniendo en cuenta la particularidad de cada municipio frente a la pandemia y el avance en vacunación”.

No se descarta que en el mes de marzo y dependiendo de las condiciones de la covid-19 en el centro del país, se pueda dar la reapertura de las aulas de forma gradual en algunos municipios de Cundinamarca, al igual que en otras regiones cercanas.

Le puede interesar: Regreso de clases virtuales ha recibido positiva aceptación de padres en Bogotá

El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en medio del segundo pico de la pandemia se encuentra actualmente por debajo del 70%, cifra que no se registraba desde el inicio de la pandemia.

Gracias a esta reducción, algunas camas UCI se van a poner en disponibilidad para pacientes de otras regiones del país, con el fin de que puedan recibir atención médica especializada.


Temas relacionados

Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad