Cundinamarca arrancó clases virtuales en medio de segundo pico de pandemia

El porcentaje de ocupación de UCI en Cundinamarca en medio del segundo pico de la pandemia se encuentra actualmente por debajo del 70%.
Niños colegios en educación virtual
Crédito: Ingimage

Decenas de colegios de Cundinamarca arrancan desde hoy su calendario escolar anual bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta las altas cifras de contagio de la covid-19 en medio del segundo pico de la pandemia y el riesgo que representaría la reapertura de las aulas de clase.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó un balance de los estudiantes que reiniciarán sus actividades y aseguró que se están analizando las distintas medidas para que en las próximas semanas se pueda implementar la alternancia, dependiendo del comportamiento del virus en esa región.

Lea también: Padres se quejan de falta de recursos para mandar tareas de niños, pero permanecen en redes sociales: docentes

Cerca de 200.000 niños iniciarán este 1 de febrero en la modalidad de no presencialidad, virtualidad y apoyo con guías, siempre de la mano de los rectores, coordinadores y de los grandes docentes con los que cuenta nuestro departamento”, aseguró el funcionario.

Añadió que “tenemos 108 comités que estarán evaluando durante febrero cuáles son las medidas a partir de los meses siguientes y siempre teniendo en cuenta la particularidad de cada municipio frente a la pandemia y el avance en vacunación”.

No se descarta que en el mes de marzo y dependiendo de las condiciones de la covid-19 en el centro del país, se pueda dar la reapertura de las aulas de forma gradual en algunos municipios de Cundinamarca, al igual que en otras regiones cercanas.

Le puede interesar: Regreso de clases virtuales ha recibido positiva aceptación de padres en Bogotá

El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en medio del segundo pico de la pandemia se encuentra actualmente por debajo del 70%, cifra que no se registraba desde el inicio de la pandemia.

Gracias a esta reducción, algunas camas UCI se van a poner en disponibilidad para pacientes de otras regiones del país, con el fin de que puedan recibir atención médica especializada.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro